COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Christoph Frei, representante de WEC (Consejo Mundial de Energía), fue el primero de los 20 expertos que participan del Congreso de Gas & Petróleo. El ejecutivo dijo que hay 29 países en el mundo con riesgo político respecto al desarrollo energético.

El Secretario General del Consejo Mundial de Energía - World Energy Council (WEC), Christoph Frei, reveló datos de su institución, donde Bolivia tiene una alta calificación “calificación A” en cuanto a seguridad energética.

Frei abrió la primera jornada de exposiciones y De esa manera Frei inició el 7mo Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2014, Globalización Energética; Futuro del petróleo, el gas y otras energías, en el Hotel Los Tajibos, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El representante del WEC dijo que Bolivia está en el puesto 55, entre 129 países, en el balance general. "También está arriba en seguridad energética", apuntó el ejecutivo. Agregó que en la actualidad hay 29 países que tienen riesgo político en relación a las energías en el mundo y que el riesgo tiene que ver con el Trilema energético, donde la industria requiere de alta seguridad de energía para el desarrollo de la infraestructura. Además, la equidad social es parte importante, para que la sociedad en pleno tenga acceso a estos servicios y con precios acordes a su realidad.

Por otra parte, al WEC le preocupa la demanda creciente de energía en el mundo, pero sobre todo, que los países y las industrias cumplan a las sociedades con la demanda que requieren.

"Muchos tienen la esperanza de que la energía limpia pueda hacer la gran diferencia, pero para limpiar la energía podemos bajar la demanda, pero no disminuirla. También es importante mencionar que los mercados de electricidad fallan. El mercado no puede almacenar la energía que se necesita. Por el lado del gas no hay incentivos para el almacenamiento", indicó Frei.

Agregó que los gobiernos deben establecer objetivos a largo plazo respecto a políticas ambientales y contra la pobreza, esto con el fin de llegar de manera eficiente hacia todas las poblaciones.

Fuente: El dia