COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Especialistas suramericanos en energía nuclear debatirán desde mañana en Santa Cruz sobre su utilización con fines pacíficos en la región, en el VII Congreso de Gas y Energía.

El congreso, con el nombre "Globalización energética-Futuro del petróleo, el gas y otras energías" tendrá como ponentes a los argentinos Juan José Gil Gerbino y Viviana Ishida, quienes disertarán sobre el desarrollo de la tecnología nuclear y la nucleoelectricidad. La reunión permitirá debatir sobre otros temas vinculados con los hidrocarburos, como en ediciones anteriores, pero las ponencias sobre el uso de la energía nuclear centrarán la atención de los participantes.

Ambos expertos argentinos están convencidos de que la demanda mundial de energía eléctrica se duplicará en dos décadas y las opciones disponibles para satisfacerla serán las mismas con el uso de fuentes renovables como la hidroelectricidad, las energías eólica y solar al igual que la biomasa.

Los participantes analizarán, además, los costos de inversión, el riesgo que acompaña a la generación termonuclear, el manejo a largo plazo de residuos radiactivos y la amenaza de una proliferación nuclear armamentista.

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, organizadora del referido congreso, recuerda que "entre las ventajas del uso de energía nuclear se destaca la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y la disponibilidad de energía en forma constante y sostenible".

También considera que "la energía nuclear continuará siendo tan atractiva como lo fue hasta 2011, cuando se produjo la tragedia en una planta en Fukushima, Japón.

El gobierno boliviano insiste en la construcción de un reactor nuclear con fines pacíficos, para lo cual cuenta con asesoramiento de especialistas franceses y argentinos.

El VII Congreso de Gas y Energía se extenderá por dos días y debatirá también sobre globalización energética; desarrollo energético regional; mega proyectos en petróleo y gas; eficiencia energética e innovación; gas natural y petróleo; experiencias en el desarrollo nuclear y entidades gubernamentales, según los organizadores.

Fuente: Prensa Latina