COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

 

EMULSIONES MAGNÉTICAS PUEDEN LIMPIAR LOS DERRAMES DE PETRÓLEO


Toshiba ha lanzado la primera máquina multifuncional que permite borrar y reutilizar el papel impreso hasta cinco veces.El secreto está en la tinta especial que usa la impresora y que se puede borrar aplicando el calor suficiente. Por una parte la impresora (que también permite escanear, fotocopiar y enviar fax) imprime con la tinta especial, y por otra parte, un dispositivo externo limpia los folios. Así hasta un total de cinco veces. El resultado: un ahorro de papel de hasta el 80 por ciento dependiendo del uso que se le dé.

En cuanto a la velocidad de borrado, es de 30 páginas por minuto, aunque baja a 15 páginas por minuto en caso de que queramos escanear el contenido antes de borrarlo por si acaso.

http://www.muyinteresante.es/innovacion/medio-ambiente/articulo/la-impresora-que-permite-borrar-la-tinta- y-reutilizar-el-papel-681384186720

 

EL DESECHO DE CENTRALES ELÉCTRICAS PODRÍA RECICLARSE PARA GENERAR MÁS ELECTRICIDAD

Un grupo de científicos en Holanda descubren un método nuevo para generar electricidad a partir de dióxido de carbono procedente de centrales eléctricas, según ha publicado el diario británico Daily Mail.

 

El equipo perteneciente al Centro de Excelencia Tecnológica Sostenible del Agua en Holanda, sostiene que ha logrado una nueva técnica que permite crear energía de los residuos de dióxido de carbono que emiten actualmente las centrales eléctricas.

 

El descubrimiento consiste en mezclar agua con otros líquidos y gas en combustión. Este gas contiene altas concentraciones de dióxido de carbono. Todos estos elementos se bombean entre dos membranas donde se genera la corriente eléctrica.

 

http://conservatuplaneta.com/2013/07/26/reciclarco2/#more-1683

NANOPARTÍCULAS DE ORO PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA



La unidad de Tecnologías Químicas del Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) ha desarrollado un filtro integrado por nanopartículas de oro que elimina los contaminantes orgánicos persistentes (no degradables) de las aguas industriales. Este innovador método de depuración reduce en gran medida la contaminación del agua por metales pesados y minimiza el impacto del sector metalmecánico sobre el medio ambiente.

 

Esta innovación es especialmente útil para las industrias del sector metalmecánico, es decir, las industrias que fabrican maquinaria para otras industrias, cuyas aguas necesitan tratamientos especiales para su depuración.

 

http://www.muyinteresante.es/innovacion/medio-ambiente/articulo/nanoparticulas-de-oro-para-reducir-la-contaminacion-del-agua-511392372257