COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
 El presidente de Canarias, Paulino Rivero, pidió hoy al presidente de Repsol, Antonio Brufau, suspender los sondeos petrolíferos en aguas de esa comunidad autónoma española y anunció que acudirá a los tribunales si es necesario.


En declaraciones a reporteros luego de una entrevista con Brufau, Rivero adelantó que pedirá a la justicia la suspensión cautelar por riesgos irreparables al medioambiente del plan de prospecciones que levantaron un amplio movimiento de oposición en Canarias.

El político canario afirmó que, luego de reunirse con Brufau estima que Canarias no es una zona estratégica para Repsol y se trata de un proyecto básicamente impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Brufau, en tanto, aseguró que se garantizará la seguridad ambiental del proyecto a iniciarse este año, como hace Repsol en todas partes del mundo.

El presidente de la transnacional petrolera de bandera española estimó las inversiones entre 13 mil y 14 mil millones de euros si los sondeos dan resultados positivos y dijo que podrían garantizar a España el 10 por ciento de su consumo anual druante 10 o 20 años.

El gobierno de Canarias y parte importante de la sociedad de esa región, estiman que Repsol minimizó los riesgos para el medio ambiente y la industria turística, espina dorsal de la economía regional.


FUENTE: PRENSA LATINA