Se trata de una empresa joven, emprendedora, persistente y visionaria, que ha realizado la gran labor de ser reconocida en corto tiempo en el sector de los hidrocarburos a nivel nacional. EPETREC S.R.L representa a compañías de renombre mundial como VAREL INTERNATIONAL. Ofrece suministros de herramientas de perforación y otras en el sector de gas y petróleo.

###

Cristian Paul Romero:
EPETREC S.R.L., es una empresa
boliviana de calidad mundial

 

 

Se trata de una empresa joven, emprendedora, persistente y visionaria, que ha realizado la gran labor de ser reconocida en corto tiempo en el sector de los hidrocarburos a nivel nacional. EPETREC S.R.L representa a compañías de renombre mundial como VAREL INTERNATIONAL. Ofrece suministros de herramientas de perforación y otras en el sector de gas y petróleo.

 

Raúl Serrano

EPETREC S.R.L., es un referente en el suministro de trépanos de perforación y herramientas de fondo de pozo para el sector hidrocarburífero. Representa en Bolivia entre otras, a la multinacional VAREL INTERNATIONAL, la cual ha tenido una larga y destacada trayectoria en el mercado mundial de trépanos mineros y de perforación de pozos.

 

Según el gerente general, Cristian Paul Romero, la empresa se ha posicionado en menos de un año como proveedor de productos y servicios de alta calidad, confiabilidad y efi- ciencia, para compañías del sector de gas y petróleo boliviano, como son: YPFB Chaco S.A., YPFB Andi- na, Repsol, Total E&P, British Gas, Vintage Petroleum, Petrobras, entre otras, y asegura que son una alternativa competitiva teniendo en cuenta la relación costo/beneficio.

 

“Nos especializamos en el suministro de trépanos de perforación y herramientas de fondo de pozo de alta calidad para el sector hidrocarburífero y también tenemos una importante trayectoria en el rubro minero”, dijo Romero a ENERGÍA Bolivia.

 

CLAVES ESTRATÉGICAS

 

Para este ejecutivo, la clave para el rápido posicionamiento de EPECTREC S.R.L., en el mercado boliviano, ha sido el compromiso con hacer las cosas bien y de manera eficiente desde el principio, ofreciendo productos de calidad, respaldado por los conocimientos y amplia experiencia en la parte técnica, todo lo anterior enmarcado en el sistema de gestión integral que fue concebido desde el momento de crearse la empresa.

 

En este marco, destaca que el ejem- plo a seguir lo ha dado la importante gestión que VAREL INTERNATIONAL ha realizado especialmente desde 1998.

 

“Los excelentes resultados en cuan- to a desempeño de sus productos y el posicionamiento de VAREL INTERNATIONAL, en el mercado de trépanos de perforación en la industria mundial de gas y petróleo en los últimos 15 años, nos ha permitido consolidar nuestra imagen en el mercado boliviano”, precisó Romero.

 

VISIÓN Y MISIÓN

 

Para este ejecutivo, la Visión de la empresa es ser la compañía boliviana de servicios más reconocida en la industria de los hidrocarburos, con base a premisas como la superación de las expectativas de los clientes; la entrega de productos de alta calidad y trabajar con responsabilidad social y ambiental.

 

En este marco, la Misión de EPETREC S.R.L., está dirigida a proporcionar la mejor respuesta en términos de desempeño, eficiencia y apoyo técnico a la demanda del sector, en las áreas de perforación y producción.

 

EMPRESA NUEVA PERO EXITOSA

 

EPETREC S.R.L., tiene una corta historia en el mundo empresarial boliviano, sin embargo, cuenta con un equipo de profesionales jóvenes profesionales, altamente eficientes que han logrado, en poco tiempo, visibilizar adecuadamente sus ser- vicios.

 

Romero destaca, que han conseguido participar en importantes proyectos del sector de los hidrocarburos como el del pozo INGRE-X2 (IGE-X2), a cargo de la empresa YPFB Chaco, subsidiaria de YPFB Corporación; en los pozo Incahuasi-2(ICS-2),Incahuasi-3(ICS-3), operados por la francesa Total E&P Bolivie y recientemente en el pozo Naranjillos (NJL-119) operada por Vintage Petroleum.

 

“Hemos sido perseverantes, positivos, eficientes y altamente proactivos con todos los emprendimientos y desafíos que hemos tenido que enfrentar en este corto tiempo de vida de la empresa”, dijo a ENERGÍABolivia.

 

Considera que haber conseguido records en distancia, velocidad y bajo costo por metro perforado en varias aplicaciones, ha sido clave para ganarse la confianza de los clientes del sector. Asegura que el desarrollo y la aplicación de tecnología de punta, han sido y seguirán siendo factores determinantes para dicho logro.