Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la rusa Gazprom, a través de su empresa filial GP Exploración y Producción SL y Total E&P Bolivie, protocolizaron el pasado 27 de junio dos Contratos de Cesión en el marco del Contrato de Operación para las áreas Aquio e Ipati, ante Notaria de Gobierno en la ciudad de La Paz.

Mediante este Contrato de Cesión, la empresa Total E&P Bolivie (Sucursal Bolivia) cede en su participación dentro del Contrato de Operación para las áreas Aquio e Ipati, un 20% de los derechos y obligaciones, emergentes de los Contratos de Operación, a favor de GP Exploración y Producción S.L., empresa afiliada de la petrolera rusa.

 

Antes de la firma de este contrato, Total E&P Bolivie (Sucursal Bolivia) tenía el 80% y Tecpetrol de Bolivia S.A el 20%. Ahora la participación de cada una de las empresas se distribuye de la siguiente manera; Total E&P Bolivie queda con el 60%, Tecpetrol de Bolivia S.A mantiene su 20% de participación y GP Exploración y Producción S.L. (Sucursal Bolivia) tiene el 20%.