“ENERGÍA, AGUA, MEDIO AMBIENTE, TERRITORIALIDAD Y SOSTENIBILIDAD”

Editorial: Diaz de Santos, Barcelona 2012
AUTORES PRINCIPAL: Xavier Elias Castells y Santiago Bordas Alsina.

Esta obra aborda dicho problema en tres bloques claramente diferenciados, pero unidos por un mismo hilo conductor, se analizan las causas del consumo energético. No se pone en cuestión si los actuales consumos de los españoles son necesarios o no, o si resultan elevados, pero sí que pueden y deben optimizarse. Este bloque se compone de: El modelo energético español. Aspectos ambientales y demográficos relacionados con la energía. Energía y transporte.

http://books.google.com.bo/books?id=_GL_WseakgC&dq=%22Energ%C3%ADa,+agua,
+medioambiente,+territorialidad +y+sostenibilidad%22+de+Xavier+Elias+Castells +y+Santiago+
Bordas+Alsina&hl=es&source=gbs_navlinks_s

 

 
ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Editorial: Ceac, España 2010.
AUTOR PRINCIPAL: Marcelo Romero

 

Pese al difícil contexto económico y la controvertida regulación de la producción de las energías llamadas sostenibles, las características geoclimáticas de España convierten a este país en un candidato ideal a desarrollar el gran potencial de la energía solar fotovoltaica. En el libro se explican en profundidad los conceptos técnológicos, sectoriales, legales y de consumo de este tipo de energía.

 

http://www.librosaulamagna.com/libro-ENERGIA-SOLAR-FOTOVOLTAICA/9788432920585/6440

 
CÓMO...ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Editorial: Copyright Creaciones, España 2009.
AUTOR PRINCIPAL: Tomás Perales Benito

 

Cómo montar tu propia instalación de energía solar para obtener electricidad. Que el petróleo tiene los días contados, y que el aire que respiramos está contaminado por la ingente cantidad de gases tóxicos que se emiten diariamente a la atmósfera, es una realidad que afortunadamente ya nadie discute. La buena noticia es que hay alternativas: las Energías Renovables.

En este libro aprenderás cómo utilizar paneles solares para convertir la energía del sol en energía eléctrica con la que alimentar los aparatos y equipos eléctrico de tu hogar, así como la iluminación interior y exterior de tu vivienda.


http://www.ecoliber.com/energia-solar/product379

 
INTRODUCCIÓN A LA ENERGÍA EÓLICA

Editorial: IC Editorial, España 2013.
AUTOR PRINCIPAL: Miguel Ángel Sánchez Maza

 

Conocer la evolución que ha seguido el aprovechamiento de la energía eólica a lo largo de la historia, y el que se espera de ella. Apreciar la potencialidad del viento como fuente de energía. Conocer los tipos de aerogeneradores y dónde es más apropiado usarlos. Conocer los componentes destacados que pueden encontrarse en los aerogeneradores. Aplicaciones de la energía eólica: producción de electricidad (sistemas aislados y sistemas conectados a la red) y bombeo eólico. Sistemas híbridos.

 

http://www.ecoliber.com/energia-eolica/introduccion-a-la-energia-eolica