vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

Con esta edición le presentamos varias notas que provocaran su lectura y, al mismo tiempo, permitirán su reflexión. La sección Coloquios le alcanza criterios críticos sobre la lógica del extractivismo de los recursos naturales en Bolivia y, le ofrece un análisis sobre cómo la escalada del crudo por la guerra iraquí, renueva el temor por la gran dependencia de Europa en materia de recursos energéticos.

 

En la sección Gente, el profesor Nivalde José de Castro realiza un intresante alcance sobre temas del sector eléctrico y señala que Bolivia podría promover un cambio en su matriz eléctrica en dirección a la hidroelectricidad, sin dejar de obtener ingresos por concepto de venta de gas natural excedente, en los mercados de la región como los de Brasil y Argentina.

 

Mas adelante, le entrega la opinion de Henry Oporto sobre la nueva Ley Minera aprobada por el Gobierno señalando que no está concebida para resolver los problemas sustantivos de la minería, como la carencia de inversiones, así como la ingobernabilidad en que estaría inmerso el sector minero.

 

En otro orden, le ofrece un diálogo ameno con Ana Amicarella, directora ejecutiva de Americas Power Projects de Aggreko, hablando de su experiencia en el sector y los aportes de la empresa en materia de aprovisionamiento de energía temporal.


Entre otros temas de importancia, podrá tener una lectura técnica sobre la geofísica, la ciencia que utiliza principios físicos y los aplica para hacer una interpretación de la geología de la tierra. Esperamos que disfrute la lectura.

 

Vesna Marinkovic U.