Boletin Semanal

Suscribirse aqui
###

Ahorrar energía es, por ahora una apuesta, probablemente en unos años sea la única alternativa para hacer más sostenible el planeta...

 

CORTINAS DE AIRE PARA AHORRAR ENERGÍA

 

Investigadores de la Escuela Técnica Superior de Edificación y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han publicado un estudio sobre las mejores estrategias y soluciones arquitectónicas para ahorrar energía y mejorar las condiciones higrotérmicas en edificios comerciales con tráfico peatonal intenso. Han demostrado que la utilización de cortinas de aire de alta eficiencia produce significativas mejoras tanto en la eficacia como en el ahorro energético. Los resultados muestran que el ahorro de energía en edificios comerciales tras la implantación de este último sistema supera el 30%.

 

http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/cortinas-de-aire-para-ahorrar-energia-561400572798

 

GOOGLE CREA SU PROPIO COCHE AUTÓNOMO

 

Google que está trabajando en un coche que podría revolucionar el mundo de la automoción. No tiene ni pedales, ni marchas, ni volante... El coche prototipo diseñado parece pura ciencia ficción, sin embargo es completamente viable. El automóvil solo dispondría de un botón de encendido y una pantalla que mostrará la ruta que seguirá de principio a fin.

http://www.muyinteresante.es/innovacion/
autos/articulo/google-crea-su-propio-coche-autonomo-881401361097

 


MÁS MADERA PARA REDUCIR LA DEPENDENCIA DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

 

Un estudio impulsado por la Escuela de Estudios Ambientales y Silvicultura de la Universidad de Yale y la Escuela de Medio Ambiente de la Universidad de Washington establece que utilizar más madera y menos acero y cemento en la construcción reduciría sustancialmente las emisiones de dióxido de carbono. Aunque existe consenso en que la tala de árboles debe limitarse en la medida de lo posible para prevenir la pérdida de biodiversidad y mantener los niveles de absorción de carbono, esta nueva investigación mantiene que es posible conseguir estos objetivos y, a la vez, minimizar nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

 

Según recoge la revista Journal of Sustainable Forestry, la cantidad de madera que se extrae cada año de los bosques (unos 3.400 millones de metros cúbicos) representa el 20% de lo que crecen las masas forestales en el mismo periodo de tiempo (unos 17.000 millones de metros cúbicos).

 

http://www.muyinteresante.es/innovacion/medio-ambiente/articulo/mas-madera-para-reducir-la-dependencia-de-los-combustibles-fosiles-221396340373

NUEVO PROYECTO PARA OBTENER ENERGÍA SOLAR DESDE EL ESPACIO

 

Desde hace unos años, Estados Unidos está apostando fuerte por la energía solar: hace unas semanas, por ejemplo, se puso en funcionamiento la mayor central del mundo en el desierto californiano de Mojave. Pero los proyectos para aprovechar esta fuente va más allá de la Tierra. Se ha desvelado recientemente que la marina norteamericana está desarrollando el concepto de una gigantesca instalación –tan grande como nueve campos de fútbol– que orbitaría en el espacio.

 

http://www.muyinteresante.es/innovacion/medio-ambiente/ articulo/nuevo-proyecto-para-obtener-energia-solar-desde-elespacio-361395659127

 


 

PLANTAS DE TABACO MODIFICADAS PARA PRODUCIR BIOETANOL

 

Un equipo de investigadores de la Universidad Pública de Navarra y el Instituto de Agrobiotecnología, en esta misma comunidad foral, ha descubierto que es posible obtener hasta un 40% más de etanol a partir de plantas de tabaco modificadas genéticamente, lo que, en su opinión, confirma su utilidad como materia prima para producir biocombustibles.

 

El estudio, publicado en la revista Molecular Breeding, aclara que las plantas, pertenecientes a las variedades Virginia Gold y Havana, fueron especialmente alteradas para que contuvieran más almidón y azúcares en las hojas, lo que favorece el incremento en la producción de etanol.

 

http://www.muyinteresante.es/innovacion/medioambiente/articulo/plantas-de-tabaco-modificadas-paraproducir-bioetanol-651397554488

UN NUEVO MATERIAL ECOLÓGICO Y ULTRARRESISTENTE

 

La ciencia de los materiales está en plena ebullición, como demuestra la última e ingeniosa novedad presentada por un equipo germanosueco: un compuesto hecho de celulosa, pero más fuerte que el aluminio y el acero. Los investigadores, que trabajan en el sincrotrón (acelerador de electrones) PETRA III, han puesto nanofibras de celulosa en un canal de agua y le han aplicado coordinadamente otros chorros desde izquierda y derecha.

 

De ese modo, los fragmentos microscópicos se alinearon en perpendicular a la corriente principal. Luego añadieron sal para que las fibras se apelmazaran y, una vez secas, formaran un filamento consistente. Es biodegradable y compatible con los tejidos humanos.

 

http://www.muyinteresante.es/innovacion/tecno/articulo/un-nuevo-material-ecologico-y-ultrarresistente-281401782710

LA ENERGÍA VERDE DE GESTERNOVA ILUMINA LAS TIENDAS DE IMAGINARIUM

 

Imaginarium, marca española líder en el ámbito del juego y la educación infantil, ha implantado en sus tiendas españolas energía eléctrica de origen 100% renovable tras el acuerdo alcanzado con Gesternova. 90 establecimientos propios de la marca ya cuentan con un suministro energético producido en su totalidad por fuentes renovables, 100% libre de emisiones contaminantes..

 

 

http://www.energias-renovables.com/articulo/la-energia-verde-de-gesternova-ilumina-las-20140603

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar