vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

La edición número 13 de ENERGÍABolivia les entrega una cobertura de prensa consolidada puesto que en mayo estuvo participando y cubriendo dos eventos altamente significativos del sector: la 11ª edición del Gas Summit Latin America 2014 en Rio de Janeiro, Brasil; y, el IV Congreso Internacional Gas & Petróleo de YPFB 2014, en Santa Cruz de la Sierra.

 

En la sección Coloquios, le grafica la presencia fuerte, permanente y necesaria de Bolivia en los mercados del gas en la región; y, más adelante, le ofrece lo que se presenta como un rol fortalecido del Estado en la cadena de los hidrocarburos, en varios países de América Latina.


Le alcanza las lecturas de Álvaro García Linera, sobre lo que serían las “indulgencias del ecocapitalismo” y el extractivismo en el país; junto a las reflexiones del ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, sobre la crisis financiera y energética, como preámbulo a la Cumbre del G-77 más China.

 

Asimismo, le presenta un diálogo con Luis Bertenasco, líder de proyecto de ENARSA PDV S.A, destacando el papel del GNL, “en la era de transición energética”; y, le ofrece las impresiones del Presidente de Gas Sayago, y vicepresidente de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas UTE, del Uruguay, Cesar Briozzo, asegurando que la integración podría racionalizar el uso de la energía.

 

Destaca, en la sección Perfiles, a Chuquisaca, en atención a su efemerides departamental y sondea sus posibilidades como nuevo líder en hidrocarburos mientras el gobierno anuncia gestiones para incorporarlo como un nuevo departamento productor de gas. Un placer compartir con usted nuestro crecimiento.

 

Vesna Marinkovic U.