TECNOLOGÍA Y MARGEN DE REFINO DEL PETRÓLEO

Editorial:Editorial: Ediciones Diaz de Santos, S.A Año: 2012
AUTORES:José Lluch Urpi

El margen es la función económica a maximizar en las actividad del refino del petróleo. Es función del crudo procesado, de los productos obtenidos y de los costes variables ligados al propio proceso, fundamentalmente los costes de las energías y los productos químicos. Además los productos obtenidos y su calidad varia en función de los procesos utilizados y agregados en un determinado esquema de refino. El libro pretende describir cada uno de los factores que intervienen en el margen: los crudos, los productos, los procesos y los esquema de refino haciendo especial hincapié en los procedimientos de cálculo de rendimientos y propiedades de mezclas de crudos y de productos, los rendimientos en unidades de procesos y en los esquemas de refino que los integran.

Web: http://www.muchoslibros.com/libros-Tecnologia+y+margen+de+refino+del+petroleo/Libros-eBooks/1/0/

 
 TECNOLOGÍA DE LAS CENTRALES TERMOELECTRICAS CONVENCIONALES

Editorial:UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia. 2010
AUTOR:Sanchez Naranjo, Consuelo

 

En este texto se proporciona una completa información sobre la tecnología y el funcionamiento de las centrales termoeléctricas convencionales. Actualmente, el 31,5% de la energía primaria producida, a nivel mundial se utiliza para la producción de electricidad. De esta energía, los combustibles fósiles y el combustible nuclear suponen la producción del 81% de la energía eléctrica.

 

http://www.casadellibro.com/libro-tecnologia-de-las-centrales-termoelectricas-convencionales/9788436261240/1828969

 
 PETRÓLEO Y GAS NATURAL EN LA GEOESTRATÉGICA MUNDIAL

Editorial: akal
AUTOR:Enrique Palazuelos. 2009

 

El libro se estructura en tres partes: en la primera se explican la naturaleza y los usos del petróleo y el gas natural y se informa del tamaño y ubicación de las reservas probadas y de la geografía de la oferta y la demanda. En la segunda parte se explican los elementos fundamentales, técnicos y económicos de la industria del petróleo; desde la exploración y producción de petróleo (upstream) al refino de petróleo y comercialización de derivados (downstream). También se describen los mercados internacionales (spot y futuros) que tanta importancia tienen en el mundo del petróleo.

 

Web: http://www.muchoslibros.com/ebook-Petroleo-y-gas-natural-en-la-geoestrategia-mundial/Enrique-Parra-Iglesias/0000007460069/ES/

 
 LA ENERGÍA NUCLEAR

Editorial: Siglo XXI. México
Autores: Bernard L Cohen Año: 2005

 

La búsqueda de formas de energía alternativas al combustible fósil, al petróleo y al carbón, abre una puerta a la energía nuclear. Pero el recuerdo de Chernobyl parece cerrarla. Se trata, pues, de lograr un tipo de planta termonuclear con reactores de máxima seguridad y baratos en su operación. La tecnología más reciente lo está ya logrando, y un mundo seguro y limpio es la perspectiva a mediano plazo

 

Web: http://www.muchoslibros.com/libros-energia+nuclear/Libros-eBooks/1/0/