La más grande contratista de servicios Geofísicos ya está en Bolivia.

###

BGP Bolivia S.R.L.,
una empresa de calidad mundial

 

La más grande contratista de servicios Geofísicos ya está en Bolivia. Es subsidiaria de la empresa BGP INTERNATIONAL, una compañía geofísica en prestar servicios en Adquisición, Procesamiento, e Interpretación de datos Sísmicos 2D y 3D, lo cual la hace parte de China National Petroleum Corporation, CNPC, una de las más grandes compañías petroleras del mundo

 

Raúl Serrano

El Gerente General de BGP Bolivia S.R.L. Wang Fengyan indica que entre los principales servicios que esta empresa ofrece en el país y a nivel internacional, se destacan los de Adquisición Sísmica 2D y 3Dy, asimismo, otras actividades importantes como la Interpretación Sísmica, Estudios Geológicos, Investigación Geofísica y Desarrollo, Interpretación, Estudio, Planeamiento, Consultoría de Gas y Petróleo, Servicios de Topografía y Mapeado, Magnetotelúrica, Gravimetría y Estudios Geoquímicos,además de Supervisión Geofísica, servicios que, desde junio, se estarán fortaleciendo con la inauguración del BRC Bolivia, Research Center, en el país.


En conversación con ENERGÍABolivia, señaló que BGP Bolivia S.R.L. es miembro de la Asociación Internacional de Contratistas Geofísicos (IAGC), y que en ese marco está dedicada a asegurar los estándares de la industria establecidos en esta organización.

De igual forma, acotó que, adicionalmente, la compañía se esfuerza en el desarrollo y aplicación de sistemas de seguridad, salud y medio ambiente, buscando siempre la calidad en todos los servicios que brinda al sector energético, convencidos de que el recurso humano es el más importante para el logro de una gestión impecable.

LA ESTRATEGIA GLOBAL

El ejecutivo de la empresa precisó que siguiendo la estrategia de “Globalización de los Negocios, Gerenciamiento Intensivo, Integración de Servicios, Tecnología y Digitalización”, se han alcanzado resultados altamente ponderados por la industria mundial del gas y petróleo en todos aquellos lugares donde BGP ha desarrollado sus negocios y ha brindado sus servicios especializados.

“Somos reconocidos como una empresa altamente competitiva en el campo de la Exploración Geofísica y contamos con equipo y tecnología de última generación y con recursos humanos altamente capacitados que nos permiten situarnos a la vanguardia de una industria sofisticada y que exige resultados de alta precisión”, dijo.

“Como el objetivo de BGP es fortalecer nuestro liderazgo en servicios geofísicos a nivel mundial, nuestro desafío es ser en todo momento altamente confiables y trabajar de manera decidida en procura de la innovación y el desarrollo estratégico”, acotó.

ALGO DE HISTORIA

La empresa cuenta actualmente con 115 brigadas terrestres, 9 de aguas someras y zona de transición, 8 brigadas VSP, y 56 brigadas sísmicas operando en 37 países en cuatro continentes. Las operaciones son desarrolladas en cualquier tipo de terreno tales como llanura de grava, zonas montañosas, desiertos, selvas, pantanos, áreas inundadas, aguas someras y zona de transición.

En 2006 BGP inició su campaña de operaciones costa afuera y que actualmente cuentan con seis barcos, uno para remolque 2D, dos para remolque 2D/3D, uno de 6-remolques 3D, uno de 12-remolques 3D y uno 4C OBC.

Desde 1961 la empresa ha proporcionado servicios de calidad para más de 100 compañías de energía en China y fuera de sus fronteras, incluyendo CNPC, Shell, ExxonMobil, BP, Total, ENI, Repsol YPF, OXY, GNPOC, SaudiAramco, Pemex, PDO, Remsa, PDVSA y EPP.


EL GEOTALENTO DE BGP

Fengyan está convencido de que es el “geotalento” lo que le ha permitido a la empresa mantener un desarrollo sustentable asegurando que, en este marco, BGP ha conferido mucha atención alos avances tecnológicos vinculados al sector.

“Nuestra I&Dmás reciente está enfocada en levantamientos sísmicos de alta densidad, adquisición de acimut amplio, imagen de estructuras complejas, VSP de 3C3D, sísmica 3C3D y estudios de yacimientos estratigráficos”, anotó agregando que la empresa estrenó su paquete tecnológico “PAI”en Roma durante el EAGE 2008, desarrollado por BGP con más de 40 años de experiencia práctica y su gran habilidad en operaciones alrededor del mundo.

...nuestro desafío es ser en todo momento altamente confiables y trabajar de manera decidida en procura de la innovación y el desarrollo estratégico

Recordó que la empresa empezó su actividad vinculada al servicio de adquisición de datos en la década de los años 60, asegurando que la experticia y el talento de sus empleados han hecho posible que la empresa pueda desempeñarse de manera altamente eficiente en toda clase de terreno y condiciones.