COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Estudios técnicos, económicos y comerciales determinarán las ubicaciones de las plantas de petroquímica de Etileno-Polietileno y Propileno-Polipropileno, indicó este miércoles el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

Explicó que como ocurrió con la Planta de Separación de líquidos Gran Chaco, autoridades del departamento de Tarija consultaban dónde se ubicarán las plantas y se les respondía que ello será producto de los resultados de los estudios.

“En el caso de la Planta de Gran Chaco, las conclusiones de los estudios de la planta de separación de líquidos dijeron que la planta se debe instalar en Yacuiba y actualmente se tiene un avance del 76% y será entregada a fines de septiembre de 2014 y en plena operación para el primer trimestre del 2015”, dijo.

Ahora es el caso similar de las plantas del complejo petroquímico de Etileno-Polietileno y Propileno-Polipropileno y con mayor razón existe la necesidad de los estudios técnicos, económicos, financieros y comerciales por la cuantía de la inversión.

El presidente de YPFB también dijo que es una inversión inédita en la historia de Bolivia, por lo tanto se debe ser extremadamente cuidadoso y responsable. Por esa razón se esperará el estudio de Ingeniería Conceptual que en los próximos días, se entregará su primer resultado e inmediatamente, se hará una convocatoria para otros dos estudios que es la adaptación de tecnología y la ingeniería básica.

Cuando se tenga resultados de los estudios, como ocurrió con la planta de Gran Chaco, se informará sobre la macrolocalización, microlocalización, el monto de inversiones, aspectos técnicos, económicos, financieros y comerciales.

“Debemos tener la plena certeza que YPFB está manejando estos proyectos con toda responsabilidad y transparencia. Además de los montos de inversión, las implicaciones económicas y sociales que tendrán estas plantas”, concluyó.

Fuente: AN-YPFB