COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
La feria “YPFB Compra” 2014, que se realiza en Santa Cruz del 1 al 16 de abril, tiene la cualidad de reducir considerablemente de 45 a 15 días los procesos de adquisición de bienes, obras, servicios y consultorías que requiere Casa Matriz, las empresas subsidiarias y afiliadas.
 
De esta manera se posibilita acortar tiempos, porque normalmente un proceso de adjudicación demora entre 45 y 60 días, pero en la feria será en15 días.

La primera semana de la feria muestra un balance positivo, por la cantidad de empresas interesadas en ser proveedoras y adjudicarse la adquisición de bienes, obras, servicios y otros relacionados a la actividad petrolera.

En estos días, tanto YPFB Casa Matriz como las empresas subsidiaras y afiliadas realizaron la recepción y apertura de sobres (propuestas) en presencia de un Notario de Fe Pública.

En el caso de YPFB Casa Matriz, los procesos más importantes son de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos, para la adquisición de tuberías, gabinetes de medición y accesorios por un valor superior a los 24 millones de dólares.

Asimismo, las empresas subsidiarias están en ese mismo proceso de recepción y apertura de propuestas por los ítems que cada una de ellas necesita.

Los siguientes días, tanto YPFB Casa Matriz como las subsidiarias y afiliadas continuarán recibiendo procesos de adjudicación, ya que se tiene previsto mover 175 millones de dólares. El 39% para compra de bienes, el 52% para adquisición de servicios, el 6% para obras y el 1.85 consultorías.
Esta feria reúne a la pequeña, mediana y gran empresa de todos los departamentos del país y del exterior que han mostrado interés en ser proveedores de la estatal petrolera.

FUENTE:AN-YPFB