COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
SolarMax se ha unido a Solar EPC, empresa especializada en el diseño, la ingeniería, construcción y puesta en marcha de plantas fotovoltaicas, en el desarrollo de un proyecto fotovoltaico de 410 kilovatios en Chile. La instalación pretende abastecer de electricidad un sistema de irrigación de la Sociedad Agrícola Huertos de Ucuquer, ubicada en la zona de Rapel, VI región de Chile.

Las necesidades energéticas de la instalación -informa SolarMax- se derivan "del uso de bombas eléctricas del sistema de irrigación para las más de 400 hectáreas que la Sociedad Agrícola Huertos tiene en Ucuquer". El proyecto ha sido financiado por la Comisión Nacional de Riego (CNR), el Gobierno Regional de O’Higgins (GORE) y la Sociedad Agricola Huertos de Ucuquer. La instalación consta de 24 inversores string de la serie MT de SolarMax (foto) y 1.440 módulos fotovoltaicos fijos de 285 vatios pico (Wp).

Sobre SolarMax

La empresa suiza Sputnik Engineering AG desarrolla, produce y vende, bajo la marca SolarMax, inversores solares para todo tipo de ámbitos de aplicación, "desde sistemas fotovoltaicos para casas unifamiliares con una potencia de pocos kilovatios hasta centrales solares con una gran potencia de megavatios". El inversor es un componente clave de las instalaciones solares fotovoltaicas, que transforma la corriente continua producida en corriente alterna compatible con la red.

Fuente: Energias Renovables