COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, expuso el miércoles en Uruguay la implementación de modernos sistemas de control y regulación en la venta de combustibles en Bolivia, entre ellos, el Sistema de Autoidentificación B-SISA, informaron fuentes institucionales.


    Medrano participó en la XVIII reunión Iberoamericana sobre Regulación de Energía y Agua, que se desarrolla en el Centro de Formación de la Cooperación de España, en Montevideo.

    Ese encuentro se constituye en un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias de mejores prácticas y análisis de aspectos importantes considerados 'claves' en temas regulatorios, con la participación de representantes de todos los entes reguladores de América Latina, España y Portugal.

    Según la ANH, esa reunión se realiza todos los años y sirve para discutir y compartir temas relacionados con las regulaciones de los distintos países, en relación a combustibles, integración y eficiencia energética.

    En ese sentido, Medrano explicó que la tarea de la ANH es regular, fiscalizar y controlar toda la actividad de la cadena de hidrocarburos hasta su comercialización.

    Además, destacó que la ANH recibió en febrero último la Certificación Nacional e Internacional ISO 9001:2008 del Sistema de Gestión de la Calidad, entregado por Instituto Argentino de Normalización y Certificación y la Red Internacional de Certificación.

    En 2013, Bolivia fue sede de la XVII Reunión Anual Iberoamericana de Reguladores de Energía, que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, con representantes de 19 países.

FUENTE: E ABI.COM