Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Brasil: anuncian para este año una subasta exclusiva para fotovoltaica

El secretario de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Minas y Energía Eléctrica, Altino Ventura, aseguró que el gobierno promoverá una subasta exclusiva para la fotovoltaica. Ventura hizo el anuncio durante el 1er Foro Nacional de Infraestructura, celebrado en Brasilia la semana pasado, sin precisar en qué fecha se espera realizar la mencionada subasta.

En noviembre pasado, el gobierno incluyó a la fotovoltaica en una subasta de energía, pero sus costos no alcanzaron para competir con otras tecnologías. De hecho se asegura que la estatal Empresa de Investigación Energética (EPE, por sus siglas en portugués) ha recibido propuestas de costo para la fotovoltaica de alrededor de 160 reales (70,6 dólares) por MWh.

En la mencionada subasta, en la que fueron contratados  867 MW de capacidad exclusivamente eólica, el precio medio fue de 124,43 reales (55 dólares) por MWh.

En esa oportunidad, el presidente de EPE, Mauricio Tolmasquim, aseguró: “Este es el momento de la eólica, no hay dudas, pero en el medio plazo la solar tendrá su espacio. El precio está cayendo y Brasil posee una óptima insolación, entonces la tendencia es que la fotovoltaica naturalmente será más competitiva".

FUENTE: energias-renovables

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar