COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Entre 2013 y el 2015, la estatal petrolera YPFB Corporación destinará $us 1.800 millones en diferentes proyectos relacionados a la industrialización del gas natural, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas.

“El gas natural no sólo se va exportar como materia prima, sino con valor agregado, lo que permitirá generar mayores ingresos para el país, gracias al aporte de las plantas de separación de líquidos Río Grande (Santa Cruz) y Gran Chaco (Tarija) y a las plantas petroquímicas cuando ingresen en operación”.

El anuncio fue formulado por el presidente de la estatal petrolera en el Foro Latinv E&P 2014 que se desarrolla en Lima y al que asisten representantes de entidades gubernamentales y empresas del sector de la región.

Villegas dio cuenta de la construcción de la planta de separación de líquidos de Río Grande en la que se ejecutó una inversión de $us 183,7 millones. Incidió en la misma planta que se construye en Gran Chaco con 75% de avance y una inversión de $us 608,9 millones. Asimismo, mencionó que el avance físico global del proyecto de la planta de Amoniaco y Urea en Bulo - Bulo es de 25% a cargo de la empresa contratista Samsung Engineering Co. En el mismo cónclave, Villegas sostuvo que la industrialización petrolera “se afianzará con el desarrollo de las plantas de propileno, polipropileno, etileno y polietileno que por el momento registra un importante avance en la ingeniería conceptual”, subrayó.

“La petroquímica cambiará en forma cualitativa y significativa el perfil económico de Bolivia, pues se contará con un país industrializado. Los complejos petroquímicos en operación, darán valor agregado al gas natural, crearán empleos directos e indirectos, generarán divisas por la exportación de excedentes y Bolivia producirá lo que consume”, dijo el titular de la petrolera Estatal.

Fuente: El diario