COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

ARPEL realiza el LATINVEP 2014 Foro & Exposición en el Perú, evento sobre oportunidades de inversión en el sector hidrocarburos. En dicho evento, participaron los presidentes de Perupetro, Petroperú, del Directorio de ARPEL y fue inaugurado por el Ministro de Energía y Minas del Perú.


Oscar Villadiego, presidente del Directorio de ARPEL (Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo y Gas), señaló que la industria extractiva permite el crecimiento de los países donde se desarrolla.

Durante la ceremonia de inauguración del Foro LATINVEP 2014: América Latina y el Caribe  Oportunidades de inversión en la exploración y producción de petróleo y gas, indicó que dicho encuentro realizado en el Perú por primera vez, busca generar espacios de conocimientos, networking y la promoción de negocios en el sector.

En tal sentido, Villadiego destacó que ARPEL trabaja a través de siete comités que se dedican a los temas de producción y exploración, refinación, transporte, responsabilidad social, medio ambiente, salud y seguridad y talento humano.

En eventos como LATINVEP 2014 se plantean las principales preocupaciones del sector para facilitar la inversión en los países donde se opera.

Por su parte, el Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, refirió que en el panorama actual, con las tecnologías disponibles, el petróleo y el gas natural continuarán cumpliendo un rol importante en la balanza de la economía.

“El Perú apoya decididamente las inversiones en este sector. Creemos que en el intercambio de experiencias e ideas vamos a poder sacar provecho ya que buscamos relanzar las inversiones en el sector hidrocarburos”, mencionó.

En el encuentro que se realizará hasta el viernes 28 de marzo participarán distintos representantes que forman parte de empresas, gobiernos e instituciones de más de quince países de la región y de fuera de ella.



Fuente: ARPEL