COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La directora general del Agua, Liane Ardiles, aseguró que España está "a la vanguardia" de la gestión del agua y que sus empresas hidráulicas son un "referente a nivel mundial" de la que se nutre la Marca España Agua.

Durante la clausura de la jornada organizada por la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos "Elementos de Política de Agua", Ardiles expresó el compromiso del Gobierno con la internacionalización de las empresas del agua.

Además, destacó la labor de las empresas integradas en Tecniberia para lograr el "relevante" papel de España y sus ingenierías en el ámbito de la gestión del agua.

Respecto a la Marca Agua España, afirmó que el Gobierno está contribuyendo al proceso de expansión de los bienes y servicios hidráulicos asociados al ciclo integral del agua que ofrecen las empresas españolas en todo el mundo "que tienen una experiencia y un saber reconocidos internacionalmente".

"Muchos de los obstáculos a los que se enfrentan otros países ya han sido superados por España, por eso hoy en día podemos compartir nuestra experiencia a nivel multilateral, tanto en distintos foros de Naciones Unidas como a nivel regional", ha explicado.

Finalmente, Ardiles pidió a las empresas mayor implicación y colaboración con el Gobierno en la difusión del conocimiento de las empresas del agua fuera de España.

FUENTE: energiadiario