Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Concluye la ingeniería conceptual de las plantas que producirán plásticos

Terminaron las ingenierías conceptuales de los proyectos petroquímicos de la Planta de Propileno y Polipropileno para producir plásticos duros y de la Planta Etileno y Polietileno de plásticos blandos, informó el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

“Hemos terminado ya la ingeniería conceptual, la empresa italiana Tecnimont nos entregó los resultados finales”, indicó Villegas.   

PLANTA DE PROPILENO Y POLIPROPILENO

La suscripción del contrato de Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) de este proyecto está programada para el segundo semestre de este año y la operación de la planta está proyectada para el 2018.

La capacidad de producción de plásticos de la planta será de 350.000 toneladas métricas anuales (TMA) con destino al desarrollo del mercado de plásticos duros.  “La empresa privada va a tener una vasta oportunidad para producir nuevos productos y por tanto ampliaremos la densidad de la industria manufacturera en el país”, subrayó el presidente de YPFB.

Los polipropilenos homopolimeros se caracterizan por su alta resistencia, rigidez y resistencia relativa a las altas temperaturas, los copolimeros random por su alta claridad y son flexibles.

PLANTA DE ETILENO Y POLIETILENO

La suscripción del contrato de IPC está estimada para el primer semestre del próximo año. El inicio de operaciones de este complejo está programado para el año 2022 con una inversión histórica y significativa.

El complejo petroquímico será implementado para una producción anual de aproximadamente 750.000 toneladas métricas anuales (TMA) de polietilenos de diferentes características y aplicaciones.

Capacidad de planta polietilenos

Baja Densidad:                   200.000  TMA

Lineal de Baja Densidad:   200.000  TMA

Alta Densidad:                    350.000  TMA

“El complejo en operación utilizará como materia prima el etano que será suministrada por la Planta Gran Chaco. El etano y el propano permitirán la construcción de la planta de plásticos blandos”, explicó Villegas.

Los polietilenos pueden ser utilizados en procesos de manufactura como película, moldeo por soplado, rotomoldeo, compresión, inyección, extrusión, entre otros.


FUENTE:  AN-YPFB

Comentarios   

 
0 #3 privacy plants 08-10-2014 16:16
We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
Your web site offered us with useful information to work on. You have performed an impressive task and our
entire neighborhood will be thankful to
you.
Citar
 
 
0 #2 www.privacyplants. 18-09-2014 02:56
Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this article and the rest
of the website is very good.
Citar
 
 
0 #1 need 30-06-2014 21:44
I quite like reading a post that can make people
think. Also, thanks for allowing me to comment!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar