Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

La energía, segundo coste más alto para los centros deportivos

Lo dice Grupo Simec Energía, empresa organizadora de Sport Energy, una jornada que tendrá lugar en Sevilla el próximo 28 de abril, que girará en torno a "la eficiencia energética en centros deportivos" y que está dirigida a las empresas que gestionan estas instalaciones.

El Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (Apadge) han llegado a un acuerdo para celebrar la jornada Sport Energy en la capital andaluza, según informa Grupo Simec. El encuentro se llevará cabo el 28 de abril y quiere reunir a empresas gestoras de instalaciones deportivas de toda España en torno a "la eficiencia energética como solución frente a la crisis". Según Grupo Simec, empresa impulsora de Sport Energy, la energía es "uno de los grandes quebraderos de cabeza para las empresas que gestionan centros deportivos", hasta el punto de que el elevado gasto empleado en este concepto ha propiciado que "muchos de ellos, sobre todo los que disponen de instalaciones acuáticas climatizadas, hayan visto cómo se cerraban sus puertas por no poder hacer frente a los costes".

Horizonte itinerante

La energía -explican desde Grupo Simec- "ocupa, en general, el segundo puesto en el ranking de gastos, impulsado principalmente por la iluminación pero, sobre todo, por la climatización, como es el caso de las piscinas, en las que mantener el agua caliente y dar así un servicio de confort al cliente es muchas veces una misión casi imposible". Pues bien, ahí estuvo la génesis de la idea que impulsó a Grupo Simec Energía a organizar la primera jornada Sport Energy, que se celebró en la ciudad vasca de Vitoria, una jornada que obtuvo un gran éxito de participación que ha animado a Grupo Simec a convertir Sport Energy "en un foro para dar respuesta a todas las dudas que en este sector puedan surgir a las empresas gestoras y potenciar en ellas la eficiencia como solución ahorradora. La idea es mover la jornada por todo el país".

Conferencias, visitas a instalaciones, mesas redondas y de trabajo

La reunión sevillana -informa Grupo Simec- está ya cerrando un programa que contará "con conferencias, visitas a instalaciones eficientes punteras y hasta mesas de trabajo". Además, expertos en gestión energética expondrán "soluciones y casos prácticos a través de los cuales los asistentes podrán conocer, de primera mano, lo que puede dar de sí una gestión energética basada en la eficiencia". La primera parte del evento contará, según sus organizadores, con "una serie de conferencias en las que se abordarán temas como la situación del sector energético y su repercusión en los centros deportivos o la gestión de la energía en este tipo de instalaciones; y también se aportarán las soluciones existentes en ámbitos como el eléctrico, el térmico o la envolvente".

Visita a Supera

La segunda parte de Sport Energy consistirá en una visita a las instalaciones del centro deportivo Supera, situado en Entrepuentes, y que es, según Grupo Simec, "un claro ejemplo de la aplicación de la eficiencia energética en todos los aspectos; desde el mantenimiento, hasta la apuesta por técnicas renovables". Tras la visita, Sport Energy dará paso a la recta final con una mesa redonda sobre lo que considera tres aspectos clave: las instituciones públicas; las empresas gestoras; y las empresas de servicios energéticos (ESEs). Además -informa la organización-, los asistentes podrán participar en mesas de trabajo "donde tendrán conexión directa con algunos agentes del sector directamente implicados en conseguir o promover ahorros o soluciones que los generen". Las mesas versarán sobre "electricidad potencia, electricidad iluminación, soluciones con gas natural, soluciones con biomasa, soluciones de solar térmica, soluciones de autoconsumo, soluciones de gestión energética, soluciones de control y regulación, soluciones de monitorización e ISO 50001, etcétera".

Fuente: Energias Renovables

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar