COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Vientiane, 20 mar (PL) El Ministerio de Energía y Minas de Laos espera este año incrementar en alrededor de un 11 por ciento los ingresos del país provenientes de sus recursos geológicos, que incluyen oro y plata.

De acuerdo con el departamento a cargo de fomentar la extracción de minerales, se prevé que por esta vía se obtenga cerca de dos mil millones de dólares, por encima de los mil millones 700 recaudado en 2013.

Entre los renglones a potenciar se incluyen además del oro concentrado y en polvo, el lignito, el potasio, el yeso y el hierro, en cantidades que van desde cientos miles de toneladas a un millón.

Para desarrollar este ambicioso plan se alentará a unas 29 compañías a completar la construcción de facilidades de procesamiento de las materias primas, según los estudios de viabilidad técnica-económica, al tiempo que se promoverán nuevos acuerdos de exploración.

Autoridades gubernamentales concluyeron la víspera dos días de sesiones con representantes de los sectores y minas para impulsar una estrategia al respecto, considerando que estos recursos pueden convertirse en una fuente importante en los esfuerzos de Laos por reducir la pobreza.

FUENTE: PRENSA LATINA