COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La Cámara de Diputados abordará el proyecto de Ley de Minería respetando los acuerdos que fueron establecidos entre los mineros cooperativistas, sindicalizados, empresarios medianos y chicos y el Ministerio de Minería, anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío.

 

La propuesta “ha llegado a niveles de consenso, nosotros lo vamos a ver en una revisión como nos corresponde en nuestro trabajo naturalmente respetando los consensos y si hay que enriquecer o mejorar de todos modos es nuestro trabajo como comisión y como plenario el poder analizar y discutir la ley”, expresó.

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, ratificó la semana anterior que en dicha comisión se acordó que las cooperativas mineras realizarán el aporte del 1¡ por ciento sobre el valor de la producción de minerales metálicos y no metálicos. El aporte representaría más de 100 millones de bolivianos al año.

Elío afirmó que en esta semana el proyecto será abordado por una comisión. La futura norma establecerá las pautas de los niveles de inversión en el ámbito minero, fijará los derechos preconstituidos y regulará la actividad minera por parte del Estado.


FUENTE: LOS TIEMPOS