Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Bolivia invertirá $us 135,6 millones en la ex Electropaz

El Gobierno anunció ayer que invertirá 135,6 millones de dólares en los próximos cuatro años en la empresa Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz), que reemplaza a Electropaz, una de las filiales de la compañía española Iberdrola, expropiada a fines de 2012.

 

El anuncio fue realizado por el vicepresidente, Álvaro García Linera, en un acto por el primer aniversario de Delapaz celebrado en El Alto.

García Linera aseguró que cuando la distribuidora de electricidad era administrada por “extranjeros”, las inversiones llegaron a ocho millones de dólares, en tanto que solamente en 2013 el Estado invirtió 13,2 millones.

Según el Vicepresidente, la distribuidora de electricidad invertirá este año 25,7 millones de dólares y otros 109,9 millones en los años sucesivos hasta 2018.

Además de Electropaz, el presidente, Evo Morales expropió a fines de diciembre de 2012 la distribuidora de electricidad Elfeo de la región de Oruro, una empresa de servicios y una gestora de inversiones, todas administradas por Iberdrola, sin que hasta el momento se haya alcanzado un acuerdo para una compensación económica.

FUENTE: LOS TIEMPOS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar