###

José Rodolfo

Rangel Benavides

 

 

 

Aggreko,
una apuesta por
la Energía
Temporal

 

 

 

 

 

 

Raúl Serrano

 

Esta empresa holandesa acaba de arribar al país, tiene una larga historia en el suministro de soluciones de energía temporal a plantas industriales, a ciudades en tiempos de escasez o emergencia y, también, a determinados eventos de gran magnitud. En Bolivia tiene una especial atención por el sector minero, le presentamos una entrevista con José Rodolfo Rangel Benavides, Gerente de Desarrollo de negocios en la sucursal de Aggeko en Santa Cruz de la Sierra.

 

Aggreko tiene 190 localidades alrededor del mundo, dentro de las cuales 117 están en el continente americano...

1
Aggreko está reconocida como una empresa líder mundial en alquiler de Soluciones de Energía Temporal, ¿explicamos el concepto?

 

Aggreko provee soluciones de energía temporal a clientes que las necesitan rápidamente, por un periodo corto o indefinido de tiempo. Algunas aplicaciones serían: el suministro de energía a una planta industrial que necesita alimentación de energía por periodo temporal, el abastecimiento de energía a toda una ciudad en tiempos de escasez, o la prestación de energía para un evento deportivo de gran magnitud. En el caso de industrias, debido a que la generación de energía eléctrica no es la actividad principal de negocios, la complejidad de un proyecto de generación de energía constituye una distracción y el subcontratar los servicios de generación de energía de Aggreko constituye una ventaja pues se transfiere el riesgo operacional a una empresa enfocada a la generación de energía, con categoría de Clase Mundial.

 

2
¿En esto consiste el denominado “alquiler emergencial” para industrias?

 

Aggreko renta soluciones completas de energía, incluyendo las plantas de generación eléctrica, ingeniería, mantenimiento, operación 24/7. El rentar, ofrece la ventaja de poder contratar estos servicios de generación temporalmente ayudando así a mejorar “El Flujo de Capital” versus compra de equipos, sobre todo cuando el equipo se necesita solamente por un periodo de tiempo, permitiendo al cliente tener mayor disponibilidad de efectivo y cero costo de depreciación.

 

3
¿Podemos nombrar los países en los cuales están suministrando soluciones de energía al momento?

 

Aggreko tiene 190 localidades alrededor del mundo, dentro de las cuales 117 están en el continente americano, tenemos proyectos en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Panamá, EEUU, México, Canadá. Sólo por nombrar algunos de los países en los que además poseemos oficinas.

 

4
Aggreko fue fundada en 1962 en Holanda, ¿cuándo y en qué circunstancias llega a América del Sur?

 

Aggreko llega a Sur América hace más de 12 años. En 2001 arrancamos a partir de una oficina en Rio de Janeiro que, al momento, se ha convertido en una de las operaciones más importantes en Latinoamérica, aunque sin limitarse a ese país.

 

Aggreko renta soluciones completas de energía, incluyendo las plantas de generación eléctrica, ingeniería, mantenimiento y, operación 24/7.

 

5
Y, a Bolivia, ¿cuándo llegan?

 

Desde el año 2013 nuestro Gerente de Ventas de Perú comenzó un y a la cual asignaron luego a mi persona, como Gerente de Desarrollo de Negocios. La empresa como tal fue registrada en Enero del presente año. trabajo cuyo fruto fue la puesta en marcha de la oficina en Santa Cruz

 

Aggreko llega a Sur América hace más de 12 años. En 2001 arrancamos a partir de una oficina en Rio de Janeiro que, al momento, se ha convertido en una de las operaciones más importantes en Latinoamérica

6
¿Somos un mercado atractivo para este tipo de soluciones?, ¿algún proyecto en particular?

 

Debido al gran potencial del país en minería, representa para nosotros un gran atractivo, recordemos que las características de la minería, como la de encontrarse en sitio apartados y alejados de Sistema Interconectado Nacional (SIN), crea una gran necesidad por las soluciones que podemos ofrecer.

 

7
¿Son equipos amigables con el medio ambiente?

 

Aggreko es una empresa que trabaja siempre de acuerdo a los más altos estándares ambientales y apegado en el sistema de regulaciones de California, de manera que todos los días trabajamos para que nuestros equipos sean lo más eficientes posibles logrando un menor consumo de combustible. Ahora bien, en Bolivia y como consecuencia del uso de gas natural como combustible, las emisiones de este tipo de combustión pueden llegar a ser 99,99% menos contaminantes que usando otros carburantes como diésel o HFO

 

8
¿Los precios de Aggreko son asequibles?

 

Cada necesidad tiene una solución diferente y depende de esta solución el rango de precio, poseemos la experiencia suficiente para entregar a cada cliente la solución que satisfaga sus necesidades, siempre siendo competitivos con el mercado.

 

9
¿A que sectores de la industria prestan sus servicios con mayor regularidad?

 

Minería, Petróleo y Gas, Empresas de Generación Eléctrica y distribución eléctrica, cuando la demanda de energía crece inesperadamente o se dan emergencias en el sistema.

 

...todos los días trabajamos para que nuestros equipos sean lo más eficientes posibles logrando un menor consumo de combustible.