LA ENERGÍA QUE VIENE DEL MAR

Editorial: Netbiblo. A Coruña, España. 2009
AUTORES: Miguélez pose, Fernanda

 

En este libro se presenta una visión general sobre el modelo y las necesidades de abastecimiento energético, la situación mundial y la necesidad de cambios, para profundizar en las alternativas que nos presenta el mar y diversificar y optimizar nuestras fuentes de ENERGÍA. debemos ver el mar no sólo como una fuente de energía mecánica para transformarla en energía eléctrica, sino también como una fuente importantísima de biomasa utilizable como generador de combustible y sobre todo como productora de una energía imprescindible: la alimentación humana. .

 

http://www.marcialpons.es/libros/la-energia-que-viene-del-mar/9788497452656/

 
ENERGÍA EÓLICA

Editorial: FC Editorial Fundación Confemetal. Madrid, España. 2012.
AUTOR: Javier Méndez Muñiz y Luis Manuel Rodríguez Rodríguez

 

Las energías renovables son energías alternativas que están a nuestra disposición para ayudarnos a reducir la dependencia de las energías de origen fósil, como son: el carbón, el petróleo y el gas natural, y fuera de este grupo, el uranio; aunque la realidad a día de hoy es, que sólo representan un pequeño complemento a la demanda de energía que el mundo actual tiene, si exceptuamos las energías hidráulica y eólica que tienen mayor peso. Sin embargo, su aprovechamiento y utilización es muy importante en muchas aplicaciones

 

http://www.marcialpons.es/libros/energia-eolica/9788493961817/

 
AGUAS, TRASVASES Y MEDIO AMBIENTE

Editorial: Dykinson. S.L. Madrid, España. 2013
AUTOR: Utrera Caro, Sebastián F

 

Esta creación española es una aportación mundial de enorme alcance. En primer lugar se analiza el concepto de cuenca fluvial en el Derecho Internacional. Los temas del agua para el consumo humano se mueven de manera habitual entre las tendencias hacia el conflicto y las tendencias hacia la cooperación. La evolución en las últimas décadas indica que las respuestas conflictivas dan paso, de manera creciente, a soluciones cooperativas basadas en elementos jurídicos. Entre estos, el concepto de cuenca fluvial desempeña un papel básico, para las más de 250 cuencas fluviales internacionales que hay en el planeta.

 

http://www.marcialpons.es/libros/agua-trasvases-y-medio-ambiente/9788490314647/

 
PETRÓLEO Y TRANSFORMACIÓN DE CONFLICTOS

Editorial: Indepaz. Bogotá, Colombia. 2010
Autor: Camilo González

 

El petróleo y el gas natural seguirán aportando la mayor parte del consumo mundial de energía primaria en las próximas décadas. Ese consumo se concentra principalmente en Estados Unidos, la Unión Europea y Asia oriental-meridional. Es así que este libro explica detalladamente las razones por las que los grandes países consumidores dependerán cada vez más de las regiones productoras para abastecerse de unos recursos energéticos que son vitales para sus economías y sus formas de organización social. Además, se analizan las causas que determinan la espectacular escalada de precios registrada en el mercado del petróleo durante los últimos años.

 

http://ediciones.indepaz.org.co/2012/02/publicacion-12/