Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

España: Las empresas ya brillan en el cielo de la Hora del Planeta de WWF


MADRID, ESPAÑA// Cemusa, Inditex y el Grupo Prisa son empresas partners de la Hora del Planeta 2014, la iniciativa que contó el año pasado con el apoyo de más 40.000 compañías en todo el mundo, 500 de ellas en España. Desde WWF se anima a las empresas que aún no se han sumado a la campaña a que no pierdan la ocasión de formar parte del mayor movimiento global en defensa del medio ambiente.

Hay muchas maneras de formar parte de la Hora del Planeta, pero todas incluyen el apagado de los edificios o luminosos simbólicos el sábado 29 de marzo, de 20:30 a 21:30 y la difusión de la campaña entre trabajadores y clientes. La campaña cuenta con apagones fieles, como los emblemáticos carteles de Schweppes y Vodafone de la madrileña plaza de Callao, que este año repiten, o los de todos los centros de El Corte Inglés. También se quedarán a oscuras los luminosos y escaparates de Inditex, que además ha donado 1.500 camisetas para la Hora del Planeta fabricadas en Portugal con algodón ecológico y con etiqueta FSC.

Un año más, Cemusa ha cedido más de 4.000 marquesinas para el cartel de la campaña. Además de con los apagones de sus sedes, el Grupo Prisa se suma a la iniciativa por sexto año consecutivo con un gran apoyo en todos los países donde opera y en todos los soportes (televisión, radio, prensa e Internet) con mensajes de sensibilización y contenido, además de la difusión entre su personal. Estos tres partners ven brillar ya su ”constelación” en el cielo de la web de la Hora del Planeta, dentro de la propuesta de WWF de dar luz a una estrella en la web www.horadelplaneta.es para iluminar el planeta.

También tienen su estrella Tetra Pak, que ha preparado para la ocasión un gran número de tetra briks con fondo negro y la imagen de la campaña, la Fundación Eroski, que llevará a cabo talleres con los más pequeños sobre cómo cuidar el medio ambiente y Orange, que informará a todos sus clientes sobre la iniciativa.

La semana anterior al 29 de marzo, las manteletas de VIPS recordarán que se acerca el momento del apagón mundial y darán consejos sobre cómo ser más eficiente. Correos distribuirá los carteles de la Hora del Planeta por todas sus oficinas y en todos los centros de Alcampo, Leroy Merlin y Lidl, por primera vez este año, se podrá encontrar información sobre la iniciativa. Los hoteles NH apagarán sus luminosos e informarán a sus huéspedes, algo que también hará la aseguradora MAPFRE, entre otras empresas que acompañan a WWF en esta iniciativa.

Fuente: Mundo Energia

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar