COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
YPFB Transporte es anfitrión en Santa Cruz de la reunión semestral del Comité de Ductos y Terminales (CODYTE) de ARPEL y dos talleres para intercambiar conocimientos en este rubro con grandes empresas del sector hidrocarburífero de América Latina.

El encuentro es organizado por la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y El Caribe (ARPEL) que agrupa a 26 compañías de América Latina y de la cual YPFB Transporte es miembro activo.

“Es una satisfacción muy grande ser los anfitriones de la reunión del Comité, así como de dos talleres internacionales en Benchmarking e Integridad de Ductos, a las que asisten representantes del sector de transporte de hidrocarburos por ductos de grandes petroleras nacionales de América Latina”, señaló el gerente general de YPFB Transporte, Cristian Inchauste.

El benchmarking es un proceso sistemático para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo de las compañías, explica Francisco Ascencio Alba, jefe de ductos de Ecopetrol y líder proyecto de integridad de ductos de ARPEL. Dijo que las compañías lo aplican con el objetivo de optimizar sus recursos y mejorar aún más la calidad de sus servicios.

“Consiste en tomar indicadores que evidencien mejores prácticas con el propósito de transferir este conocimiento y su aplicación. El CODYTE tiene el objetivo de avanzar este año hacia una alianza estratégica con Solomon Associates en estudios de benchmarking, una empresa de clase mundial en este campo” sostuvo Alba.

Los países miembros de ARPEL son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Jamaica, México, Noruega, Paraguay, Perú, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

FUENTE: (AN-YPFB)