Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Nicaragua afirma que hay empresas interesadas en invertir en la minería

En el evento en Canadá participaron representantes de compañías que están desarrollando proyectos mineros en Nicaragua como B2Gold, Hemco de Nicaragua, Condor Gold del Reino Unido, Calibre, etc.

Más de 120 participantes visitaron el stand de Nicaragua para obtener información sobre las principales concesiones mineras y nuevas oportunidades de negocio en el sector.

Managua. La agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua) dijo este viernes que existe un grupo de empresas interesadas en explotación minera en el país, sin identificar ninguna.

ProNicaragua hizo el anuncio en un comunicado en el que dio cuenta de la participación la semana pasada de una misión mixta nicaragüense en la Convención de Exploradores y Desarrolladores de la Asociación de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), celebrada en el país norteamericano.

"Varias empresas y proveedores de servicio mostraron interés en seguir explorando las oportunidades que ofrece Nicaragua para la minería", aseguró ProNicaragua en el comunicado, sin precisar sus nombres ni nacionalidades.

En el evento en Canadá participaron representantes de compañías que están desarrollando proyectos mineros en Nicaragua como B2Gold, Hemco de Nicaragua, Condor Gold del Reino Unido, Calibre Mining, Alder Resources, Corazón Gold y Golden Reign Resources, todas privadas.

La delegación nicaragüense en el evento canadiense "dio a conocer el exitoso desarrollo y las oportunidades de inversión del sector minero", indicó la agencia oficial.

Más de 120 participantes visitaron el stand de Nicaragua para obtener información sobre las principales concesiones mineras y nuevas oportunidades de negocio en el sector.

En 2013, el oro en bruto fue el principal producto de exportación de Nicaragua, alcanzando US$435,9 millones, 3% más que en 2012, a pesar de la caída de los precios internacionales, de acuerdo al Banco Central del país centroamericano.

FUENTE: Americaeconomia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar