COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Las medidas de seguridad en YPFB se acatan estrictamente en función a las normas nacionales e internacionales vigentes. 404.489 horas hombre sin accidentes se cumplieron hasta fines de febrero en los trabajos que se desarrollan en la nueva Unidad de Crudo 12.500 barriles por día (BPD) de la Refinería Gualberto Villarroel  de propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
 
Un aviso que se encuentra en el área de trabajo da cuenta que hasta el mes pasado se cumplió 191 días de trabajo  en el proyecto Adecuación y Modernización UDC 12.500 BPD sin accidentes, datos que demuestran que se cumplen estrictamente las  medidas de seguridad al interior de la Refinería Gualberto Villarroel.
 
Los cerca de 400 obreros entre personal técnico y de apoyo,  trabajan bajo la premisa: “Construir con seguridad y confiabilidad es nuestro compromiso”, política impulsada por los ejecutivos de la institución.
 
IZAJE
Durante la jornada de este miércoles se izó, con la ayuda de una enorme grúa,  la torre debutanizadora  de 35 toneladas de peso que tiene la finalidad de extraer el Gas Licuado de Petróleo (GLP). En cuyo trabajo, previo a la inspección realizada por el Presidente Evo Morales a instalaciones de la Refinería Gualberto Villarroel,  participaron decenas de obreros y técnicos.
 
El trabajo forma parte de las obras de montaje mecánico de los equipos más importante del proyecto 12.500 BPD. “El domingo estaríamos montando el stripper de nafta, equipo que tiene la finalidad de extraer la gasolina liviana y media, posteriormente vendría el montaje los equipos en la parte superior”, señaló un técnico encargado de supervisar la obra.
 
La torre de crudo  actualmente se encuentra en el puerto chileno de Arica,  será trasladada hasta la ciudad de Cochabamba en los próximas horas. Otro lote de acumuladores se encuentra en almacenes de la Refinería a la espera de su instalación respectiva.

FUENTE: (AN-YPFB)