COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
En septiembre se efectuarán las primeras pruebas de la ampliación de la refinería Gualberto Villarroel.
Se prevé que los nuevos equipos entren en operación en el último trimestre de este año, informó Luis María Villar, gerente general de Técnicas Reunidas (TR), la empresa contratada por YPFB Refinación para la construcción y puesta en marcha del proyecto.

"Nuestro compromiso contractual es entregar el proyecto en febrero de 2015, pero por el interés de poner en marcha cuanto antes estamos apuntando a la puesta en marcha unos tres o cuatro meses antes”, dijo Villar, según  Oxígeno.

En septiembre del año pasado, el presidente Evo Morales dio paso al inicio de las obras de la ampliación de la refinería ubicada en Cochabamba. 

Desde el momento en que se definió anticipar la entrega, TR puso en marcha un plan que incluye la extensión de turnos de acuerdo con las necesidades específicas, la adición de recursos y la ampliación de acuerdos con las subcontratistas.

En marzo,  YPFB Corporación informó de la llegada de dos turbogeneradores Solar Taurus 70 con una potencia efectiva, a 34 grados Celsius, de 4,7 megavatios (MW), para la refinería Gualberto Villarroel.

Según la explicación de Villar, los equipos son para  la Unidad de Refinación de Crudos, que ha sido diseñada para  una producción diaria de 12.500 barriles de crudo por día. La empresa estatal lleva actualmente cinco proyectos para convertir a Bolivia en productora de gasolina y diésel, y así superar el déficit actual.

FUENTE: PÁGINA SIETE