COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El Senado iniciará esta semana el debate en comisión del proyecto de ley que refrenda el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y la petrolera española Repsol por la expropiación de las acciones de YPF.

Esta semana el senado argentino inicia el debate en comisión del proyecto de ley que refrenda el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y la petrolera española Repsol, luego de expropiación de las acciones de YPF.

La actividad contará con la presencia de funcionarios nacionales, autoridades de la petrolera y especialistas en política energéticas.

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, adelantó que al debate serán convocados funcionarios del ministerio de Economía y de la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.

Aunque no está confirmada la fecha, se espera la visita del titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof; y del secretario Carlos Zannini; en principio, para el próximo jueves.

Asimismo, en acuerdo con los legisladores de la oposición se convocará al presidente de YPF, Miguel Galuccio, para que cierre las exposiciones antes de pasar a la firma del dictamen.

El debate del tema en comisión llevará, en principio, dos semanas y se espera que el dictamen esté listo para ser refrendado el 20 de marzo, con la intención de darle tratamiento en el recinto siete días después.

El paso siguiente es el tratamiento en la Cámara de Diputados que tendrá un mes para estudiar el tema, debatirlo en comisiones y llevarlo al recinto antes de que finalice abril.

En el acuerdo firmado con Repsol, el gobierno argentino se comprometió a promulgar antes del 1 de mayo próximo la ley votada por el Congreso, con el aval al acuerdo y la autorización para la emisión de los títulos públicos que serán destinados al pago del resarcimiento, además de los avales de garantía.

FUENTE: América Economía