Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Petrobras Bolivia impulsará 16 proyectos de RSE


Este 2014, Petrobras Bolivia llevará adelante 16 proyectos y 26 cursos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para incentivar el mejoramiento de ingresos y la generación de empleos, principalmente en comunidades de Tarija y Santa Cruz, donde están las áreas de operaciones de la petrolera.

El portafolio de proyectos involucra una inversión de $us 1,2 millones y será ejecutado con 15 entidades, entre las cuales están fundaciones, organizaciones civiles, institutos de formación y organizaciones no gubernamentales.

Los proyectos abarcarán 5 ciudades y 20 poblaciones del área de influencia de los activos operados por la compañía, situados en las regiones de Santa Cruz y Tarija.

Los planes desarrollados en coordinación con autoridades departamentales, regionales y locales beneficiarán directamente a cerca de 2.850 familias y de forma indirecta a más de 7.000 personas.

Uno de los proyectos es el fortalecimiento de los programas de cualificación de experiencia laboral, que incluye 26 cursos que serán dictados en el Chaco tarijeño.

A ello se suma la promoción de emprendimientos productivos, la capacitación de jóvenes en computación, la formación y el asesoramiento a técnicos de escuelas de fútbol, el mantenimiento de espacios públicos y otros.

En los últimos 13 años, Petrobras Bolivia destinó más de $us 14 millones al desarrollo y ejecución de proyectos de responsabilidad social y ambiental, primordialmente en las regiones aledañas a sus áreas de operaciones.

Fuente: Hidrocarburos Bolivia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar