COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Greenwood Biosar, una nueva sociedad mixta constituida por Greenwood Energy y Biosar para prestar servicios de ingeniería, suministros y construcción (EPC) para sistemas solares fotovoltaicos (FV), ha concluido el diseño y construcción de un proyecto solar FV de 2.4 megavatios (MW) en la provincia panameña de Herrera para Enel Green Power Panamá.

El parque solar, que se encuentra a nueve millas de la ciudad de Chitré, es la primera instalación solar FV a escala comercial de Panamá, y es capaz de atender al 30% de la demanda de electricidad de la región circundante, equivalente a 2,600 viviendas. El proyecto ya se ha interconectado al sistema de red de la Empresa de Generación Eléctrica (EGESA).

“América Latina es uno de los mercados de energía solar más dinámicos del mundo y estamos muy contentos de poder demostrar nuestra capacidad de construir dentro de un presupuesto proyectos de energía limpia distribuida a escala en esta importante región geográfica”, dijo Camilo Patrignani, Presidente Ejecutivo de Greenwood Energy.

El contrato EPC para este proyecto fue adjudicado en septiembre de 2013. En virtud del mismo, Greenwood Biosar proporcionó todos los servicios y los equipos para la construcción de la central, incluyendo ingeniería, obra civil y administración de construcción; la instalación del módulo FV; y la adquisición, entrega e instalación de todos los invertidores, transformadores tipo pedestal, conmutadores de media tensión, almacenamiento, medidores y sistemas de supervisión y control.

“La ventaja con la que cuenta Greenwood Biosar es su amplia experiencia en la construcción de proyectos internacionales de energía solar, y esperamos la oportunidad de usar esta ventaja en otros proyectos en América Latina en 2014″, dijo Aris Polychronopoulos, Presidente Ejecutivo de Greenwood Biosar.

Actualmente, Greenwood Biosar está construyendo proyectos a escala de utilidad en todos los Estados Unidos y en América Latina. Además, cuenta con años de experiencia enla construcción solar y un amplio poder adquisitivo derivado de su amplio listado de proyectos a nivel mundial de 1 gigavatio.

Fuente: Mundo Energia