COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
HidrocarburosBolivia.com - Una ocupación de más de 12.000 m2 de espacio en los sectores de Terminal Puerto Arica (TPA) están siendo utilizados por 14.400 toneladas de tuberías de 30 pulgadas cada una, las cuales están destinadas a uno de los proyectos de inversión más grande de Bolivia, el campo de gas Incahuasi.

La nave Erlyne, proveniente de la India, zarpó el pasado miércoles 26 de febrero, utilizando cerca de 11 turnos seguidos de trabajo para lograr un excelente y seguro desembarque. Las labores se realizaron en el sitio 2B, el sitio asísmico de la concesión que tiene un calado de profundidad de 12,4 metros.

Estas 14.400 toneladas equivalen a 7 veces una nave promedio que recala en TPA habitualmente, lo que permite dimensionar el esfuerzo operacional y logístico que requiere un embarque de estas características.

“TPA dispuso todos sus recursos humanos y materiales para dar una atención oportuna a este importante embarque que ha llegado al Puerto, esto porque sabemos que dada la relevancia del proyecto para la economía boliviana requiere de todo nuestro apoyo logístico. También nos hemos preocupado de conciliar esta labor con las necesidades de todos nuestros clientes en el puerto”, afirmó el gerente general de Terminal Puerto Arica, Diego Bulnes.

El próximo día lunes 17 de marzo, a esta gran descarga de tuberías, se le sumará un segundo y último lote de 16.000 toneladas, destinadas al mismo proyecto, el que incluye tres pozos y una planta de tratamiento de gas, que se encuentra ubicado en los bloques Ipatí y Aquío, a 250 kilómetros al sudoeste de Santa Cruz.

Bulnes Valdés comentó además que “Esta segunda descarga significará abordar un nuevo y gran desafío operacional y logístico para TPA y la región, el cual estamos seguros lo realizaremos con el profesionalismo que caracteriza a nuestra empresa”

FUENTE: HidrocarburosBolivia