COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Jamie Edwards, un niño de Preston (Reino Unido) se ha convertido en el científico nuclear más joven del mundo. Con solo 13 años, ha construido un reactor de fusión nuclear que genera energía solar.

Su hazaña se conoce como “una estrella en un tarro” y le ha convertido precisamente en una estrella de la ciencia.La BBC ha emitido un reportaje sobre la historia de este niño que durante un año se quedó trabajando horas extra en el colegio para crear su invento.

“No puedo creerlo todavía. Mis amigos piensan que estoy loco”, relata Jamie, que ha sido distinguido con una beca de 72.800 euros para seguir estudiando la ciencia.

El alumno ha trabajado durante más de un año para construir este reactor y utilizar el dispositivo para aplastar átomos de hidrógeno, con el objetivo de generar helio.

Jamie ha hecho historia y se ha convertido en el científico más joven, batiendo el récord del estadounidense Taylor Wilson, que logró similar proeza pero teniendo 14 años.

Este niño empleó para su experimento una cámara, cable de tungsteno, una barra de aluminio, válvulas y otros materiales. A Jamier le resultó difícil localizar y cerrar las fugas de la cámara de vacío y tuvo que asistir a un curso de seguridad en radiación antes de poner en marcha su invento.

Este científico amateur, como se define, agradece a la escuela el apoyo para poner en marcha el proyecto. La academia Penwortham Priory le entregó 2.500 euros para desarrollar su investigación.

Fuente: La información