COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Nicanor Duarte Frutos confirmó que el pasado 14 de febrero la embajada paraguaya recibió por parte del gobierno de Argentina un informe oficial sobre la planta de procesamiento de dióxido de uranio que pretende instalar en la ciudad limítrofe con Paraguay.

El embajador paraguayo en Argentina, Nicanor Duarte Frutos (ANR), opina que debe crearse una comisión binacional que dé seguimiento a todo lo referente a la planta de uranio que pretende instalar el gobierno argentino en la provincia de Formosa.

“Hay que constituir la confianza. Mientras se busca eso, que se forme una comisión binacional si hay desconfianza, que creo que la hay; que se forme una comision bilateral de expertos que monitoree la situación de esta empresa y se avance sobre este tema”, dijo Duarte Frutos en contacto con la 780 AM.

Confirmó además que el pasado 14 de febrero la embajada paraguaya recibió por parte del gobierno de Argentina un informe oficial sobre la planta de procesamiento de dióxido de uranio que pretende instalar en Formosa, ciudad limítrofe con Paraguay.

Dijo que tal información fue corroborada (antes de ser enviada) por el propio canciller argentino, Héctor Timmerman.

Hasta el momento, sin embargo, la Cancillería de Paraguay no se pronunció acerca de este informe; por el contrario, expresó que no tiene informes oficiales al respecto.

FUENTE: AMÉRICA ECONOMÍA