COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó ayer, miércoles que pondrá en marcha tres nuevos turbogeneradores de energía eléctrica, que llegaron en las últimas horas para las refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder Bell, con una inversión de 38 millones de dólares.

 

En un boletín institucional, YPFB informó que se recibieron, en la refinería de Cochabamba, dos turbogeneradores Solar Taurus 70 con una potencia efectiva, a 34 Grados Celsius, de 4,7 megavatios (MW), cada uno.
Asimismo, en la ciudad de Santa Cruz se recibió una turbina Solar Taurus 60, que a 38 Grados Celsius, está diseñada para entregar como potencia efectiva hasta 4,3 MW.
YPFB explicó que los proyectos establecen mejoras de interconexión y seguridad de todo el sistema eléctrico de las dos Refinerías y la incorporación al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
‘Para el transporte de los tres equipos del orden de 60 toneladas (RCBA) y 38 toneladas (RSCZ), 12 metros de largo y 4,2 de alto, se ha considerado unidades especiales como ser un sistema de lowboy extensibles, coordinando constantemente para una logística efectiva, la obtención de los permisos viales correspondientes, hasta su recepción’, explicó YPFB.
Recordó que las refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder Bell, las dos más grandes de Bolivia, atraviesan una etapa de expansión en la capacidad de procesamiento de petróleo y la producción de combustibles para el abastecimiento del mercado interno boliviano.
 A partir de 2015, ambos complejos refineros permitirán la autosuficiencia en el abastecimiento de gasolina especial, según YPFB.

FUENTE: EL PAÍS/TARIJA