COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas Quiroga, suscribió en las últimas horas el protocolo del contrato de servicios petroleros entre YPFB y Petrobras para el área Cedro en la Notaría de Gobierno de la ciudad de La Paz.
 
El protocolo del contrato petrolero de exploración también fue firmado por el titular de Petrobras Bolivia S.A., Erick Portela, acción conjunta entre ambas petroleras que viabiliza el inicio de actividades en esta área hidrocarburífera.
 
En los próximos días la petrolera brasileña presentará su programa de trabajo y presupuesto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. La inversión de Petrobras fortalece el plan intensivo de exploración que encara la estatal petrolera en Bolivia. 
 
Esta área se ubica en una zona tradicional del departamento de Santa Cruz y tiene una superficie total de 99.775 hectáreas. Cedro se halla cerca a campos productores y a facilidades de infraestructura hidrocarburífera.
 
El 26 de diciembre de 2013, se aprobó la suscripción del Contrato de Servicios Petroleros mediante una ley
 
La estatal brasileña participa en varios contratos de los campos Colpa y Caranda, Río Hondo, campo San Alberto, campo San Antonio, campo Monteagudo y área Ingre.

FUENTE: (AN-YPFB)