COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
YPFB Transporte y su filial Gas TransBoliviano (GTB) tienen planeado invertir $us 166 millones en diferentes proyectos de transporte de hidrocarburos, monto contemplado en el Plan de Inversiones 2014 de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
 
“En transporte de hidrocarburos hemos dado pasos importantes desde el 2008. Hemos avanzado mucho”, manifestó el presidente de YPFB, Carlos Villegas, durante la presentación del Plan de Inversiones a los trabajadores de YPFB Transporte y GTB.
 
Recordó que en la época de la privatización se priorizaba el transporte para la exportación y destacó el equilibrio que ahora se tiene en inversiones para el mantenimiento de ductos y para la construcción de nuevos ductos, tanto para cumplir con el mercado interno como con los contratos de exportación.
 
“El perfil de YPFB es cualitativamente diferente del que teníamos antes de la nacionalización. Nuestro trabajo conlleva compromiso con Bolivia puesto que la economía está fuertemente asociada a hidrocarburos”, agregó Villegas.
 
Por su parte, el gerente general de YPFB Transporte,  Cristian Inchauste, presentó los proyectos para la presente gestión. Para el mercado interno destacan la conclusión del GVT, la Fase IV del GAA, el Gasoducto Colpa-Mineros, la expansión para suministrar gas a la Termoeléctrica de Warnes y el Parque Industrial Latinoamericano, el Gasoducto Taquiperenda-Cochabamba y la Fase II del proyecto Líquidos Sur Asociado al GIJA.
 
Para el mercado de exportación se ejecutarán la Fase II-B del GIJA  y la expansión del Gasoducto al Brasil.
 
Inchauste indicó que el 2013 fue un año record en muchos aspectos dando detalle de los hitos alcanzados en utilidades, volúmenes transportados, avance de los proyectos y re-certificaciones del sistema de gestión. Asimismo, reafirmó el compromiso de ejecutivos y trabajadores para cuidar el rendimiento de las empresas y acompañar el plan de inversiones 2014 de YPFB.

FUENTE: (AN-YPFB)