COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
 La Paz, 26 feb (ABI).- La Procuraduría General del Estado (PGE) recibió la notificación del arbitraje internacional Ad Hoc en materia de inversiones, bajo las reglas CNUDMI, amparado en el TBI suscrito entre el reino de España y Bolivia, sin embargo continuará con el proceso de acercamiento con la Red Eléctrica Internacional (REI), anunció el miércoles el Procurador,  Hugo Raúl Montero Lara.


    'El 26 de febrero de 2014 a horas 11.30, llegó la Notificación de Arbitraje interpuesta por la Red Eléctrica Internacional, S.A.U. (REI), contra el Estado Plurinacional de Bolivia. No obstante los acercamientos con los representantes de la REI, para cumplir lo establecido en el DS 1214, ellos decidieron Notificar al Estado con el inicio del Procedimiento Arbitral', explicó, citado en un boletín institucional.

    Asimismo, señaló que 'la Procuraduría General, como representante legal del Estado, asumirá la defensa integral en el procedimiento arbitral haciendo uso de todos los recursos legales de la ley aplicable'.

   No obstante, el Procurador agregó que no abandonará el diálogo y los acercamientos con los representantes de la REI, para llegar a una solución alternativa pacífica de la controversia.

    El 1 de mayo de 2012, mediante la promulgación del Decreto Supremo No. 1214, el Estado Boliviano nacionalizó el paquete accionario de la sociedad española Red Eléctrica Internacional S.A.U (REI) en la empresa Transportadora de Electricidad S.A. (TDE) en favor de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), como representante del Estado Plurinacional de Bolivia.

    El procedimiento Arbitral está en la fase inicial y continuará de acuerdo al Reglamento, sin embargo aún no existe demanda formal en contra del Estado, remarca el boletín institucional.

FUENTE:  ABI