Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Producción de crudo de Brasil en el presal llega a 407.000 barriles por día

 La producción de petróleo en la zona conocida como presal, en aguas profundas del litoral atlántico brasileño, alcanzó el pasado 20 de febrero un récord de 407.000 barriles por día, según informó este martes la estatal Petrobras.

Un comunicado difundido por la empresa señala que esa producción corresponde a los 21 yacimientos que ya operan en el presal, que atesora enormes reservas de crudo liviano y gas natural a unas profundidades de hasta 7.000 metros, bajo rocas situadas debajo de una capa de sal gelatinosa de hasta dos kilómetros de espesor.

Petrobras destacó que la producción llegó a 407.000 barriles por día ocho años después de que se anunciara oficialmente la existencia de esas reservas.

Según la empresa, se trata de "un tiempo inferior al que fue necesario para llegar a esos niveles en otras importantes áreas de producción marítima en el mundo".

Como ejemplo, cita el Golfo de México, donde asegura que fueron necesarios "19 años" para superar una producción de 400.000 barriles por día.

FUENTE:  AMERICA ECONOMIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar