COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Ministerio del Petróleo realizará una conferencia en Londres en julio para presentar los nuevos términos de los contratos a las compañías internacionales, las que se retiraron debido a que Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones.


Teherán. El ministerio de Petróleo de Irán dio a conocer este domingo un borrador de modelo de sus nuevos contratos petroleros y de gas con el fin de atraer compañías extranjeras para que exploten las reservas de hidrocarburos en el país.


"En los nuevos contratos, las diferentes etapas de la industria petrolera -exploración, desarrollo y producción- son encargadas en forma integrada", dijo Mehdi Hosseini, director del Comité de Revisión de Contratos Petroleros del ministerio.


Explicó que el modelo llamado "Contrato Petrolero Iraní" (CPI) va a reemplazar los contratos de "recompra", que ya no resultan atractivos para las compañías extranjeras.


Conforme al CPI, la Compañía Petrolera Nacional de Irán formará empresas conjuntas para la producción de crudo y gas con compañías internacionales, a las cuales se les pagará con una parte de la producción, indicó el director, quien agregó que -sin embargo- "la propiedad de las reservas no es transferible".


"Conforme a los nuevos contratos, los expertos iraníes trabajarán con compañías de inversión extranjera con el fin de familiarizarse con las últimas tecnologías del mundo", agregó Hosseini, quien dijo que los contratos son flexibles y han sido desarrollados de conformidad con las nuevas regulaciones internacionales.


Además, el personero observó que Irán necesita inversiones por valor de US$150.000 millones en las primeras etapas de su industria petrolera durante los próximos cinco años, lo que significa que los inversionistas extranjeros tienen que aumentar en los contratos.


Para ello, el ministerio de Petróleo de Irán planea realizar una conferencia en Londres en julio para presentar los nuevos términos de los contratos a las compañías internacionales, las que se retiraron del país debido a que Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones a las industrias petroleras y de gas iraníes en los últimos años, lo que causó una significativa merma de la actividad.


En noviembre pasado, Irán y el grupo P5+1 firmaron un acuerdo nuclear que impulsa la esperanza del retorno de los inversionistas.


Desde que el nuevo gobierno asumió el cargo, el ministerio de Petróleo de Irán ha concentrado sus esfuerzos en recuperar el estatus de Irán en los mercados internacionales. Durante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, la nación persa pidió a los gigantes petroleros invertir en sus industrias petrolera y del gas. 

FUENTE: AMERICA ECONOMIA