Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Iberdrola invertirá US$3.040mn en Latinoamérica

La eléctrica española Iberdrola invertirá 2.210mn de euros (US$ 3.040mn) en Latinoamérica de aquí al 2016 para centrarse en el boyante sector de infraestructura eléctrica en México y Brasil.

En un informe de proyecciones publicado el miércoles, Iberdrola señaló que la inversión representa más de un quinto de su presupuesto mundial para el período.

Las conexiones de red corresponden al 57% de las obras planificadas, seguidas por las centrales renovables con un 22%. El resto consiste en generación convencional y proyectos de suministro, además de otras obras no especificadas.

Iberdrola alabó el "marco estable y atractivo" para la inversión privada que existe en México y Brasil.

"El aumento de capacidad proyectado probablemente será acorde con el PIB, [liderado] en México por las centrales a gas de ciclo combinado y en Brasil por las hidroeléctricas y parques eólicos", indicó la compañía con sede en Bilbao.

La cartera de proyectos en México incluye tres centrales de ciclo combinado -Norte III (900MW), Baja California (300MW) y Monterrey (1,04GW)- y en Brasil la empresa está construyendo tres centrales hidroeléctricas: Belo Monte (11,2GW), Teles Pires (1,82GW) y Baixo Iguaçu (350MW).

Iberdrola atribuyó la disminución interanual de 7% en la utilidad del 2013, que se situó en 2.572mn de euros, a la reducida demanda y los altos impuestos en España.

FUENTE: BN - AMERICAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar