Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Colombia: Subastas de áreas petroleras quieren atraer 20 nuevas firmas

Con el reprocesamiento de la información sísmica, la adquisición de nuevos datos del subsuelo y el cambio en algunas de las condiciones para los inversionistas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presenta hoy la Ronda Colombia 2014, una subasta de áreas con la que espera la llegada de nuevas firmas al país interesadas en bloques clave, como los de aguas profundas y ultraprofundas, los de hidrocarburos no convencionales y las áreas de gas metano asociado al carbón.

Según el interés que de forma preliminar han expresado algunas compañías, se prevé que entre 10 y 20 nuevas empresas que no tienen presencia en el país se interesen por participar y, si lo consideran estratégico, hagan ofertas para quedarse con la exploración de uno o más de los 94 bloques que hacen parte del proceso.

El vicepresidente Técnico de la ANH, Juan Fernando Martínez, explicó que grandes compañías como ExxonMobil y la china Nexen tienen interés en observar bloques con potencial para hidrocarburos no convencionales y costa afuera, respectivamente.

Para los contratos de exploración y producción en áreas costa afuera y con potencial de no convencionales, la ANH aumentó el periodo de exploración de 6 a 9 años, mientras para la fase de producción el tiempo subirá de 24 a 30 años.

El geólogo Luis Ernesto Ardila, consultor de la ANH, sostuvo que para que las empresas pequeñas se interesen en los yacimientos descubiertos no desarrollados se recomendó modificar algunas condiciones, ya que un requerimiento de reservas de 200.000 barriles para petroleras junior puede ser alto.

Fuente: Portafolio.co

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar