COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Myclimate visitó este fin de semana Cochabamba para conocer en profundidad el proyecto “Difusión de Sistemas Termosolares en Bolivia” que se ejecuta conjuntamente con la nacional Energética y Myclimate.

Franziska Heidenrich, directora del Proyecto Myclimate, destacó la labor de Energética en promover e incentivar el uso de calefones solares con la finalidad de utilizar energías limpias que permitan contrarrestar los efectos negativos del cambio climático que afectan varias regiones del planeta.

La delegación de Myclimate estuvo conformada por 10 periodistas: seis de Alemania y cuatro de Suiza, quienes reportarán en Europa sobre el trabajo que realiza Energética.

Myclimate es una fundación sin fines de lucro de origen suizo que ocupa una posición de liderazgo mundial en el mercado para la compensación voluntaria de carbono.

Por su parte, Miguel Fernández, director de Energética, indicó que el proyecto de Sistemas Termosolares tiene por objetivo la instalación de sistemas solares de calentamiento de agua para uso domiciliario.

Explicó que el proyecto prevé en un plazo de siete años beneficiar alrededor de 50.000 usuarios del área urbana a través de una instalación de 31.000 metros cuadrados de colectores solares.

La realización del proyecto permitirá difundir de manera amplia el uso de equipos termosolares, beneficiando tanto a usuarios como a empresarios, sostuvo Fernández.

Fuente: Hidrocarburos Bolivia