COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Las zonas comerciales de YPFB en el norte amazónico del país desplazan toda una acción logística para garantizar el abastecimiento de gasolina especial, diesel oil y Gas Licuado de Petróleo (GLP).
 
Los puntos de despacho de los productos en Trinidad, Riberalta, Guayaramerín y Cobija cuentan con el suficiente producto almacenado para abastecer a la población con los carburantes mencionados, afirmó este jueves el Gerente Nacional de Comercialización de YPFB, Mauricio Marañón Somoya.



 
Las zonas comerciales del norte amazónico cuentan con un saldo de 1.800.000 litros de gasolina, 2.900.000 litros de diesel oíl y un equivalente a 22.812 garrafas de GLP.
 
“En Trinidad existe afluencia de producto continuo desde Santa Cruz, vía terrestre; en Guayaramerín la afluencia es continua desde Trinidad vía fluvial; en Riberalta existe afluencia normal de carburantes; y en Cobija la comercialización es regular con productos que vienen desde Guayaramerín vía terrestre”, explicó Marañón, quien se encuentra en la capital beniana.
 
DETALLE DE ALGUNOS MUNICIPIOS
 
Santa Ana de Yacuma. Hoy jueves 13 de febrero arribó a esta localidad 100.000 litros de gasolina y 60.000 litros de diesel. Asimismo, desde la Planta de Engarrafado de Trinidad se despacharon 1.700 garrafas, las cuales fueron embarcadas en el mismo día para su transporte hacia Santa Ana de Yacuma. Este producto estará en esa población el sábado para dar continuidad al abastecimiento de GLP. También se programó el envío de una barcaza adicional con 100.000 litros de gasolina y 60.000 litros de diésel para este lunes 17 de febrero.
 
De la misma manera, se realizarán despachos de emergencia a las poblaciones de Puerto Siles para abastecer a esta población y tratar de llegar a San Joaquín y San Ramón “Con estos volúmenes se tratará de cubrir la demanda de combustibles líquidos en esas poblaciones”, dijo el Gerente Nacional de Comercialización.
 
Debido a los derrumbes no han logrado llegar varias unidades entre camiones con garrafas de GLP y cisternas con Diesel Oil y Gasolina a las poblaciones como ser: San Borja, Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa.
 
“Estas unidades de transporte fueron despachadas desde la Planta de Senkata, esperemos que se arregle el paso para que se abastezca a las poblaciones del departamento del Beni”, exteriorizó Marañón.

FUENTE: AN- YPFB