COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Desde este sábado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) enviará un volumen de 2,24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) con destino a la termoeléctrica de Cuiabá, Brasil.

La tarde de este martes representantes de YPFB y de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) suscribieron un Contrato Interrumpible de Compra Venta de Gas Natural de corto plazo, con vigencia de 20 días, para el suministro de Gas Natural en el Punto de Entrega San Matías y/o Mutún. El Directorio de YPFB aprobó el citado Contrato Interrumpible.

 “La entrega del producto entra en vigencia a partir del sábado de esta semana por un lapso de 20 días y en ese periodo analizarán las condiciones específicas para la firma de un contrato interrumpible de mayor plazo”, indicó Mauricio Marañón, Gerente Nacional de Comercialización de la estatal petrolera.

Asimismo, ambas partes acordaron que durante la vigencia del Contrato Interrumpible, se trabajará en el contenido de un Contrato Interrumpible de largo plazo, a ser suscrito por los Presidentes de YPFB y Petrobras, una vez sean acordados los términos y condiciones del mismo.

Dicho envío es posible debido a que Bolivia cuenta con producción adicional de Gas Natural no comprometida, lo cual generó el inicio de un proceso de negociación con Petrobras para establecer los términos y condiciones bajo las cuales YPFB suministrará volúmenes de Gas Natural en la modalidad interrumpible. “La suscripción de este contrato genera mayores ingresos para el país”, destacó.

Fuente: AN - YPFB