###

Edgardo Vescovo:

 

Las microturbinas Capstone no utilizan ni una gota de agua

 

Edgardo Vescovo es Ingeniero Electricista de Universidad Tecnológica Nacional de La Plata, Argentina, y actualmente es el gerente de ventas y marketing para Sudamérica de Capstone Turbine Corporation. Uno de sus trabajos anteriores fue la gerencia de ingeniería y obras y coordinador de proyectos eléctricos en TGS SA (Transportadora de Gas del Sur SA) y jefe de Mantenimiento de Planta Combustibles Nucleares en CONUAR S.A., Argentina.

 

Raúl Serrano 

 

Bolivia es una excelente plaza... Desde el 2003 cuando se puso en marcha la primera microturbina Capstone... todos los años redoblamos esfuerzos para conseguir más logros.

 


1
Capstone ha anunciado su reciente ingreso al mercado ruso de oil and gas, ¿cuáles las características de este acuerdo y sus perspectivas?

 

Nuestro distribuidor en Rusia ha trabajado con diferentes companías de petróleo y gas ofreciendo nuestra solución de generación de energía eléctrica con gas asociado de petróleo y con eso producir una reducción de flares.

 

2
Se dice que el mundo energético está en busca de una tecnología limpia, ¿es Capstone una alternativa en esta dirección?

 

Sin dudas. Las microturbinas Capstone no utilizan ni una gota de aceite ni una gota de agua para su funcionamiento y además los gases de escape tienen niveles de emisiones muy bajos en Nox.

 

3
Rusia es una plaza de abastecimiento de gas al mundo europeo, ¿esta alianza le apertura a Capstone el mercado europeo?

 

Capstone esta en el mercado europeo desde 2001 y con mucho éxito en diferentes países como Alemania, España, Italia y otros

 

4
Se sabe que Capstone también ha recibido múltiples órdenes de E-Finity para Marcellus y Utica Shale Play…

 

Estos sitios se refieren al uso de nuestras microturbinas en reservorios de Shale Gas en EEUU. En estos casos, debido al bajo costo de generación de energía eléctrica con las microturbinas, los clientes las utilizan como principal fuente de energía.

 

5
En estas condiciones el crecimiento de la producción de gas y petróleo en el mundo es una buena noticia para las soluciones energéticas que ofrece la empresa…

 

Capstone Turbine Corporation continúa fabricando productos de primera calidad para la generación de energía eléctrica limpia y confiable.

 

6
Cuál la situación de las soluciones Capstone en el mercado norteamericano del Shale y Oil Gas?

 

Todo está marchando muy bien y cada vez más empresas indican el uso de nuestra tecnología en dichos sitios.

 

7
Qué le ofrece Capstone a las empresas energéticas que no le brindan otras empresas del mismo rubro?

 

Generación de energía eléctrica limpia y confiable donde y cuando quieran.

 

8
Bolivia es una buena plaza para las soluciones Capstone?

 

Es una excelente plaza. Desde el 2003 cuando se puso en marcha la primera microturbina Capstone en Bolivia todos los años redoblamos esfuerzos para conseguir más logros en Bolivia.

 

Capstone se está posicionando como sinónimo de una tecnología amigable con el medio ambiente, sus microturbinas se presentan cada vez con mayor recurrencia como una solución para la generación de energía eléctrica limpia y confiable.